RDA365

VUELVE PEPERINA

Índice del artículo

Peperina

Peperina vuelve más grande que nunca

Córdoba - Alta Gracia: La sexta edición será el fin de semana de Pascuas del 2022: del jueves 14 al domingo 17 de abril, congregando a grandes chef de Argentina en Alta Gracia.
El gran evento se desarrollará en el Polideportivo Municipal con extensión hacia toda la pista Juan Turri, donde habrá exposición de productos, bebidas, espacios para degustar los distintos platos.
Como siempre, habrá un espacio para todos los productores argentinos, se acercarán los grandes maestros de la cocina del país y además habrá un lugar exclusivo para el vino cordobés.
En la quinta edición, que se desarrolló el fin de semana de Pascuas 2019, estuvieron presentes: Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Narda Lepes, Soledad Nardelli, Martín Molteni, Juan Braceli, Jimena Monteverde, Pedro Lambertini, Francisco Sade, Juan Cruz Galetto, Lele Cristóbal, Inés de los Santos, Iwao Komiyama, Julián Espinosa, Ricardo Cortéz junto a Mario del Bó, Egüi Martin, Roal Zuzulich, entre otros reconocidos cocineros nacionales e internacionales que brindaron clases magistrales del arte culinario sobre el escenario.
Uno de los grandes atractivos del festival fue, sin dudas, el Mercado Nacional, dedicado a productores de distintos rincones del país. Este sector contó con 120 representantes que ofrecieron aceites, frutas y verduras, quesos y fiambres, panes, dulces y arropes, granos y harinas, entre otra gran variedad. La última fecha incluyó además un sector especial para productores del mundo del té, tanto de nuestro país como del exterior, ofreciéndoles así un espacio de venta y promoción de sus productos.
La cultura gastronómica
El evento fue creciendo exponencialmente durante los primeros cinco años, hasta que no pudo realizarse en el 2020 debido a la pandemia covid19 y las restricciones duras que se dispusieron del gobierno nacional-el festival se iba a llevar a cabo dentro del primer mes de comenzada la pandemia-.
Su punto fuerte es, sin dudas, la calidad y el éxito de los cocineros invitados.
 
Año tras año, ese “dream team” fue incorporando a todos y cada uno de los más grandes del país y de la región. Los mismos artistas gastronómicos, en sus distintas entrevistas, admiten que Peperina ya se volvió una cita a las que no se puede faltar.
Otro de los aciertos, es el formato con entrada libre y gratuita que invita a dar un paseo y a disfrutar de una alternativa en la que no sólo se puede disfrutar del buen comer, sino que con la nutrida grilla, se pueden ver en vivo a esos “comunicadores” de la gastronomía que, a través de las distintas pantallas televisivas han ido cambiando la percepción y la forma de vivir la cocina desde lo cultural, más allá de las hornallas. Cada uno con sus formas, con su estilo, los cocineros atraen cada vez más público dispuesto a estar por horas escuchándolos y mirando sus habilidades, para luego poder intercambiar dos palabras e irse con un libro firmado.
Fte e Img: Resumen de la Región
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu