RDA365

BUSCANDO EL DESVÍO

Índice del artículo

Asteroide

La NASA estrellará una nave para desviar un asteroide

Córdoba - Carlos Paz: La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) estrellará dentro de un año una nave espacial contra un asteroide, para intentar desviar su trayectoria, informó la agencia espacial estadounidense.
Según se explicó, la misión fue denominada como una "defensa planetaria" y debería preparar a la humanidad en caso de una amenaza de impacto.
Sin embargo, por ahora no se conoce ningún asteroide de gran tamaño que esté en curso de colisión, informó la agencia de noticias AFP.
Lindley Johnson, del Departamento de Defensa Planetaria de la NASA, comentó que "no queremos estar en una posición en la que un asteroide se dirija hacia la Tierra; debemos probar esta técnica".
La misión, bautizada como DART (Double Asteroid Redirection Test), despegará desde California a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 el 23 de noviembre, indicó AFP.
Diez meses más tarde, la nave alcanzará su objetivo, que será a 11 millones de kilómetros de la Tierra.
En este sentido, el principal blanco de la misión es el asteroide Didymos, de 780 metros de diámetro, es decir dos veces la altura de la torre Eiffel, que en su órbita hay una luna llamada Dimorphos, de 160 metros de diámetro y más alta que la Estatua de la Libertad, informó la agencia estadounidense.
Es en esta luna donde se posará la nave, unas cien veces más pequeña que ella, proyectada a una velocidad de 24.000 kilómetros por hora. Así, el impacto arrojará toneladas de material.
Al respecto, Nancy Chabot, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, que dirige la misión en colaboración con la NASA, afirmó que "no va a destruir el asteroide, sólo le dará una pequeña sacudida".
Así, como resultado, "la órbita del asteroide más pequeño alrededor del más grande se reducirá sólo alrededor del 1 por ciento", agregó. 
Fte e Img: El Diario de Carlos Paz
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma