RDA365

Actualidad Federal

SE EXTENDERÁ EL PROBLEMA

Índice del artículo

Corrientes - Goya: Los organismos argentinos y brasileños estimaron una "previsión para diciembre, enero y febrero del 2022 y no aparece un escenario que haga visualizar el fin de la bajante", advirtió el ingeniero Hugo Rorman.
El ingeniero Hugo Rorman habló con el programa Al caer la tarde sobre la bajante del Paraná y las perspectivas de que la situación se revierta a mediano plazo con la caída de las lluvias.
"La bajante del 2021 continúa, tuvimos una esperanza de recuperación hace un mes cuando superó los tres metros ero ahora volvió a un poco más de un metro, a pesar de estar en temporada de lluvia", dijo.
"Lo que llueve (en nuestra zona) no modifica lo que ocurre en un río tan grande como el Paraná. Las grandes lluvias tienen que darse en las cuencas del Iguazú y el Paraná brasileño y eso no está sucediendo. Llueve con valores normales o por debajo y por eso no se recupera", explicó.
"Los suelos están secos y las lluvias lo que hacen es aumentar la humedad de los suelos", sin embargo, no modifica los valores del caudal.
Por otra parte "los almacenamientos de las represas están por debajo del 20% de la acumulación útil y eso no se está dando", por lo que podría darse una etapa de bajante para el 2022.
En relación a esto, organismos argentinos y brasileños estimaron una "previsión para diciembre, enero y febrero del 2022 y no aparece un escenario que haga visualizar el fin de la bajante", advirtió.
Fte e Img: Diario Primera Hora
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma