RDA365

Actualidad Federal

PROYECTO DE PRIORIDAD

Índice del artículo

Corrientes - Paso de los Libres: El diputado justicialista, Miguel Arias logró por unanimidad la media sanción de un proyecto de su autoría que establece por ley la prioridad en los turnos médicos a las personas con discapacidad en todos los hospitales públicos y clínicas privadas de la provincia, una deuda que Corrientes tiene pendiente en normas de salud pública.
«Cuando un grupo de personas no tiene acceso a un derecho, es el Estado que debe estar presente para garantizarlo», expresó el diputado Arias, al defender en la sesión su proyecto de ley que pasó al Senado provincial para su tratamiento definitivo.
«La pandemia del coronavirus dejó al descubierto esta necesidad de muchas personas con discapacidad que en Corrientes tuvieron múltiples problemas porque sus prioridades no eran tenidas en cuenta para los turnos», agregó el legislador del Frente de Todos.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los diputados presentes en la sesión de este miércoles. En su artículo 1, la ley Arias señala: «Establecer la prioridad de otorgar turnos preferenciales en el área de salud a las personas con discapacidad, en los hospitales públicos y en clínicas privadas de todo el territorio de la Provincia de Corrientes».
Además, el artículo 2 expresa que «la prioridad que se menciona en el artículo 1°, comprenderá la especialidad que atienda la discapacidad de la persona y toda otra atención que requiera».
Fte e Img: Info Libres
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma