RDA365

INFORME DEL REGISTRO

Índice del artículo

ActEsq

Relevan y procesan 2279 casos de violencia familiar y de género de enero a octubre

Corrientes - Esquina: En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Oficina de Estadística y Registro dio a conocer un informe en el que da cuenta de 2279 casos de violencia familiar y de género en todo el territorio provincial en el período enero-octubre de este año. El 80% de las causas tienen su origen en la violencia ejercida por concubinos, cónyuges y ex parejas.
La dependencia, que recaba datos de todos los Juzgados de la provincia, relevó y procesó 2279 causas por violencia familiar y de género. En Capital se iniciaron 1227 expedientes y en el interior 1410.
ActEsq01
 
El 94% de las víctimas son mujeres y según el rango etáreo el 4% corresponde a niños, niñas y adolescentes; el 91% a jóvenes y adultas; y el 5% a adultas mayores (más de 60 años).
Los tipos de violencia registradas fueron verbal, física, sexual, económica, restricciones y ambiental, y los mayores niveles en esos rangos de edad están marcados por la violencia verbal, seguida de la física.
En cuanto a los vínculos entre la víctima y el denunciado las ex parejas alcanzan el 45%; los concubinos y cónyuges el 35%; filial 10% y fraternal 2%.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
ActEsq02
La violencia hacia la mujer comprende todo acto que pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto en la vida pública como en la vida privada.
El Poder Judicial de Corrientes trabajó a lo largo de la crisis sanitaria en la capacitación virtual de la Ley Micaela en toda la provincia, con talleres y conversatorios. Y comenzó a relevar las resoluciones y sentencias que aplican la perspectiva de género en los juzgados y tribunales de Corrientes.
Hasta el momento se registraron decisiones vinculadas a la tutela judicial efectiva; derechos sexuales, reproductivos y a la salud;  al trabajo y la seguridad social; a la no discriminación; a la vida sin violencia; derechos civiles y patrimoniales; a la no discriminación en la familia; y a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Ver datos completos aquí
Fte e Img: Actualidad Esquina
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma