RDA365

Actualidad Federal

OJO CON LO QUE ROBÁS

Índice del artículo

Corrientes - Paso de los Libres: El imputado es Luis Antonio González. El Tribunal de Juicio lo condenó por dos hechos delictivos. El primero fue en Julio del 2019 en horas de la noche, en la esquina de Pago Largo y Cnel. López, el acusado, intentó robar un camión que transportaba materiales y muebles para la ANSES y fue aprehendido. En el segundo hecho, en junio del 2020, junto a otros malvivientes, violentaron una vivienda, en avenida Freiche al 2500, y se apoderaron ilegítimamente de armas de colección y otros elementos de valor.
El Tribunal de Juicio de Paso de los Libres, condenó a Luis Antonio González, a la pena de siete años de prisión por encontrarlo penalmente responsable de los delitos de “Robo agravado por tratarse de mercaderías transportadas, en grado de tentativa” y “Robo Simple”.
El primer hecho, ocurrió el 31 de julio del 2019, aproximadamente a las 22:30, sobre calle Pago Largo, casi esquina Cnel. López, lugar donde se encontraba estacionado un camión, que transportaba materiales y muebles para la ANSES.
En esas circunstancias, Cristian Godoy, sereno del Hotel Alejandro I, se encontraba en tareas de vigilancia, escuchó un ruido, proveniente del camión señalado, razón por la que se acercó, para corroborar si se encontraba todo en orden, momento en el que observó que sobre la puerta del semi del vehículo se encontraba el acusado, colgado sobre la puerta del rodado con un hierro, con el cual aplicó violencia y extrajo un candado que se encontraba colocado en la traba de la puerta lateral izquierda del camión, para la apertura forzosa del mismo, con claras intenciones del apoderarse ilegítimamente del contenido del camión.
Godoy intentó evitar el ilícito, y al grito “que estás haciendo”, González se vio sorprendido, saltó del camión, emprendió su huida, corriendo hacia calle San Martín, por lo que el sereno decidió perseguirlo, hasta reducirlo y forcejear, mientras ocasionales transeúntes, llamaron a la policía, quienes rápidamente acudieron y detuvieron al sujeto.
El segundo hecho, fue el 11 de junio del 2020, a las 22:30 hs, en una vivienda, perteneciente a Carlos Obregón, en avenida Arturo Frondizi al 2500.
El imputado, junto a otros sujetos de sexo masculino, que no lograron ser identificados, se constituyeron en banda, hasta dicho lugar con fines furtivos, luego de elaborar un plan delictivo previo, y utilizando un elemento cortante, desplegaron fuerza física, cortando el tejido de alambre que oficiaba de seguridad y rodeaba la propiedad.
Una vez adentro, los malhechores, se dirigieron hacia el sector de antigüedades, rompiendo la cerradura de una vitrina y robando armas antiguas de colección, además de cuchillos antiguos, de diferentes tamaños y otros elementos de valor. Consumado el robo, se alejaron del lugar con lo sustraído.
Las imágenes de la cámara de seguridad del lugar, captaron el momento, en que Luis González, junto a otro sujeto, ingresó a la propiedad del denunciante y víctima, por lo cual fue apresado por la fuerza policial.
El Tribunal de Juicio, que aplicó la pena, estuvo conformado por los Dres. Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Ifran. Por Ignacio Villanueva
Fte e Img: Confirmado
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma