RDA365

Actualidad Federal

EL TEMOR DE LOS AHORRISTAS

Índice del artículo

Entre Ríos - Villaguay: Con respecto a las reservas nacionales, los retiros por parte de las autoridades financieras se consideraron muy bajos
Los depositantes argentinos han retirado más de US$ 400 millones de sus cuentas bancarias esta semana en medio de rumores de que el Banco Central (BCRA) está considerando un nuevo corralito, implementado hace exactamente 20 años. La dimisión del presidente Fernando de la Rúa.
En este punto, los investigadores están difundiendo estos rumores de «noticias falsas». Fuentes del BCRA subestimaron el impacto del retiro.
Posible ?? Corrido desde el lunes ?? Para depósitos en moneda extranjera.
Técnicamente, un «corralito» Aunque los titulares pueden utilizar sus ahorros en efectivo de forma electrónica, no pueden acceder a ellos. Si eso sucede, el valor del dólar estadounidense rondará los 100 pesos argentinos, la mitad de lo que se conoce como mercados no oficiales. (Respuesta: ¿Negro?) Paga un dólar.
Según fuentes del BCRA, la reserva nacional en dólares es de 16 mil millones, que son unos 400 millones de dólares.
Según fuentes de MercoPress en Buenos Aires, el caos se intensificó el jueves tras la decisión del BCRA de incluir al dólar estadounidense en términos como el pánico es casi inevitable. Es necesario ver las consecuencias reales de estas medidas, especialmente su impacto potencial en los ahorros de los ciudadanos comunes.
Sin embargo, ¿el nuevo Corolido en WhatsApp y Telegram? Se acercó, creando miedo entre los titulares de cuentas bancarias.
El 3 de diciembre de 2001, el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, diseñó el Coralito. Estrategia durante la crisis financiera y el colapso del tipo de cambio con mercados muy volátiles bajo un gobierno que ha perdido toda credibilidad.
En un movimiento desesperado, Cavallo «corralito» Para evitar la escasez de efectivo en los bancos. Cavallo expulsó al país del proceso hiperinflacionario de 1989/1990, pero fue bajo el presidente Carlos Menem, capaz de generar confianza entre los inversionistas más que de la Rúa.
Bajo el Coralito de 2001, «los retiros de cuentas bancarias eran de US $ 250 semanales (incluso AR $ 250 en ese momento), y se clasificaban como personas naturales, independientemente del número de cuentas individuales o conjuntas. Quizás.
Fte e Img: Noticias Villaguay
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma