RDA365

EN EL RANKING PRESENTE

Índice del artículo

Billetin

El peso colombiano es la moneda de América Latina más devaluada frente al dólar, seguido por el argentino y el sol peruano, de acuerdo con un informe económico que analiza las cotizaciones 2021.

Entre Ríos - Crespo: La moneda colombiana perdió alrededor del 14% de su valor en lo que va del año, seguida del peso argentino y el sol peruano.
En América del Sur queda como excepción el real brasileño, indica Bloomberg. 
El peso argentino perdió un 13%, el sol peruano un 11% y el peso chileno alrededor de 8%; lejos entonces queda el mexicano, con un 1%.
"Cuando caen las tasas de interés en los Estados Unidos se incrementa el apetito por acciones u otros activos de riesgo como, por ejemplo, instrumento de deuda de soberanos emergentes como Colombia, México, Brasil y, sobre todo, si se amplía el diferencial entre los rendimientos de esos tipos de instrumentos con respecto a los rendimientos de la deuda soberana estadounidense", comenta Jorge Hernando García Castro, experto en mercados financieros.
García añade que la recuperación del empleo en los Estados Unidos, así como la amenaza de la nueva variante Ómicron del coronavirus, estaría empujando al dólar como referencia mundial y provocando un desinterés por las monedas emergentes, entre las que se ubican las latinoamericanas.
"Adicionalmente esa liquidación masiva de posiciones en activos de riesgo se lleva a cabo cuando disminuye el apetito por ellos. Actualmente en Estados Unidos se espera que las tasas de interés suban más rápido de lo previsto en 2021. La nueva variante del coronavirus puede acentuar aún más las disrupciones en las cadena de suministros, generando mayores presiones inflacionarias", agrega García.
El experto ofrece el ejemplo de México, que, aunque logró buenas posiciones en los primeros meses del año, ve cómo su moneda ahora está en el ranking de las que pierden terreno frente a la divisa verde.
"El peso mexicano había logrado mantenerse fuerte principalmente porque México estaba logrando atraer y retener capital debido a los rendimientos de la deuda soberana denominada en pesos mexicanos, muchos más atractivos que otras deudas soberanas", comenta García.
Varios analistas esperan que la fortaleza de las materias primas, de las que dependen las principales economías latinoamericanas, amortigüe el impacto en las divisas locales, pero los últimos meses los mercados han sido testigos de gran volatilidad como consecuencia de la pandemia.
Fte e Img: Estación Plus
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Malvinas Argentinas

134

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

911

Maltrato

144

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 

 rda120

 

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

LaSandwichera

Luma

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3