RDA365

EXPO SUMARTE

Índice del artículo

Galeria01

Se encuentra habilitada la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad

Formosa - Ibarreta: Desde la tarde de este martes 18 se habilitó la exposición de los trabajos de 20 artistas formoseños perteneciente al grupo SUMARTE, en el Teatro de la Ciudad.
En referencia a esta propuesta cultural ofrecida al público general, la directora de Acción Cultural de la Subsecretaría de Cultura, Graciela Marechal, indicó a AGENFOR que la misma permanecerá hasta fin de enero todos los días de 9 a 12 y de 18 a 20.30 horas.
Y expresó: “Estamos felices de iniciar este nuevo ciclo 2022 con el grupo SUMARTE, que al igual que el año pasado, se encuentra exhibiendo sus obras. Nuevamente se suman a esta actividad y estamos orgullosos y deseosos de que el público asista a compartir y a conocer a los artistas formoseños que son muchos y muy buenos”.
Además, aclaró que la entrada es libre y gratuita e informó que para ingresar se pedirá Pase Sanitario. “Esto se debe a que tenemos que continuar cuidándonos, y es por ello que también se pedirá  el uso correcto del barbijo y las medidas sanitizantes”.
Asimismo, adelantó que la agenda para el mes que viene ya se encuentra completa, pero de igual manera invitó a “otros artistas a que se sumen a esta movida cultural” y explicó que pueden hacerlo a través de un pedido por nota.
En este sentido, aclaró que no solamente se exponen pinturas, sino también fotografías, artesanías, esculturas, es decir,  todo lo que se refiera al arte. ¡Todos son bienvenidos”, expresó Marechal.
También, indicó: “Esta es una oferta más en la rama cultural. Este espacio que brinda el Gobierno de la Provincia de Formosa es para todos los artistas de Capital, interior y de la región”.
Respecto de ello, declaró: “Estamos en tratativas para que puedan participar unos 20 artistas de Paraguay en la Galería Multi, Arte y ultimando detalles para la fecha”.
Seguidamente, sostuvo que “como primicia tenemos a la gran artistas Liliana Segovia, que va a dar talleres de una técnica japonesa llamada Sumi – e”, en este punto, señaló que la propuesta “se lanzará en pocos días”.
Galeria02
Artista
Por otra parte, esta Agencia dialogó con Claudia, una de las artistas de SUMARTE, quién contó que el grupo lleva ese nombre porque “como dice la palabra lo que queremos hacer es sumar arte”.
Luego, agradeció a la directora Marechal y al Gobierno provincial por permitirles contar con un espacio tan hermoso e importante para ellos. “Para nosotros estos lugares son invaluables, porque es la única manera que tenemos de mostrar lo que hacemos”.
Aclaró que todos los cuadros se encuentran a la venta y que van a encontrar producciones de distintos estilos y técnicas.
Nuestro grupo se caracteriza por ser heterogéneo. En la muestra se puede observar trabajos en acrílico, mosaico, artistas que hacen paisajes, retratos. Lo importante es que las personas de Formosa sepan que hay arte y del bueno”, aseveró Claudia.
También, invitó a aquellos artistas interesados en formar parte del grupo a que se contacte con ellos a través de las redes sociales. “En Facebook pueden encontrarnos como SUMARTE y en Instagram como Sumarteformosa”, informó.
En nuestro grupo no hay artistas más importantes, trabajamos de manera colectiva y todos mostramos nuestros trabajos en las oportunidades que se den. Buscamos que sea un lugar para todos”, cerró Claudia.
Galeria03Claudia
Formar Arpegios 
En otro orden, la directora Marechal se refirió al Taller de Arpas “Formar Arpegios", también dependiente del organismo cultural y adelantó que “la semana que viene inician las actividades de ensayo”.
Declaró que esto es así “porque felizmente estamos invitados a participar el viernes 11 de febrero en el Festival de la Corvina”.
Estamos orgullosos de poder hacerlo y los alumnos se encuentran ansiosos por empezar a practicar la música que nos identifica, es decir, nuestra música regional”, concluyó.
Fte e Img: Canal 7 Ibarreta
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma