RDA365

Lugares & Personajes

FIESTA DEL MATE Y TERERÉ

Índice del artículo

FiestaMateyTerere

Fué suspendida la fiesta del “Mate y Tereré”

Formosa: La VI edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”, que debía realizarse los días 21, 22 y 23 de enero en el Paseo Ferroviario, fue suspendida ante el considerable aumento de los contagios por Covid-19.
El anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa brindada por la directora de Turismo del municipio capitalino, licenciada Cristina Salomón, que estuvo acompañada por el director de Deportes, Alejandro Villalba; el secretario general de UTHGRA Seccional Formosa, Eusebio Salinas y Pablo Vallejos, integrante de la barra pesquera “Pirayú”. (FOTO: Un pasaje de la conferencia de prensa ofrecida por los responsables de la Fiesta del Mate y el Tereré”.
Al respecto, Cristina Salomón explicó: “Ante el considerable aumento de contagios por Covid-19 en los últimos días, se suspenden todas las actividades deportivas, comerciales, artísticas y culturales programadas en el marco de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré’, con el objetivo de preservar la salud y la vida de toda la comunidad”.
Queremos dejar en claro que la fiesta se realizará una vez que la situación sanitaria mejore y cabe recordar que el intendente Jorge Jofré, en el lanzamiento del evento, ya había anticipado que su realización estaba sujeta al estado sanitario de la provincia”, remarcó la funcionaria.
Seguidamente, destacó que “hicimos un gran esfuerzo para llevar adelante esta fiesta, con campañas de concientización para el cuidado de la salud, la exigencia del pase sanitario obligatorio, operativos de seguridad e instalación de puntos de sanitización, pero la cantidad de contagios de los últimos días nos lleva a posponer la realización del evento, ya que el cuidado de la salud de todos los formoseños y formoseñas es lo más importante para nosotros”.
De igual manera, señaló que van a trabajar en la organización de diferentes actividades, con todos los cuidados sanitarios correspondientes, para que los emprendedores y emprendedoras que habían asegurado sus espacios en el predio del Paseo Ferroviario puedan comercializar sus productos y generar sus propios ingresos.
Para finalizar, Salomón expresó: “Queremos darles la tranquilidad también a los artistas que habían sido convocados para esta fiesta porque serán ellos quienes van a estar presentes cuando se realice el evento”.
Fte e Img: Red Deportiva Regional 
 Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu