RDA365

Índice del artículo

MoraGrosso01

Córdoba: Saltos Hípicos - La joven competidora de nuestra ciudad Mora Grosso, fue segunda en el Torneo Cordillerano que se disputó en San Juan.
A fines de mayo pasado se llevó a cabo el Torneo Cordillerano de Saltos Hípicos en el Jockey Club de San Juan que contó con la participación de la sanfrancisqueña Mora Grosso que obtuvo un buen desempeño junto a su yegua Indira.
Mora, de 13 años, logró el segundo puesto en dos pruebas de salto entre 60 participantes de todo el país con una marca de 80 y 90 centímetros, respectivamente.
La profesora y entrenador, Pamela Grimberg, contó que es un resultado sumamente positivo luego de cuatro años de experiencia.
El Club Hípico San Francisco
Las clases de la escuelita se dictan los días martes y jueves por la mañana y por la tarde donde participan más de 20 chicos y donde, además, se trabaja con equinoterapia.
Tenemos todos los equipos, caballos, cascos, los más chiquitos hacen juegos con cuerdas, ejercicios de equilibrio y después recién pasan a los saltos. Se hacen adiestramientos en otras disciplinas aplicando al salto el manejo del caballo para buscar distancias y en los más chicos se trabaja el equilibrio”, señaló Grimberg.
Los más avanzados son siete chicos con caballos propios que participan de las competencias, el próximo fin de semana largo estarán compitiendo en Rafaela. El objetivo es poder llegar a ir a los nacionales en Buenos Aires en diciembre y en agosto tenemos el campeonato Valla Uno en San Francisco”, agregó.
La actividad aflojó un poco, pero está remontando de nuevo. A nivel competitivo no es fácil porque hay que viajar y trasladar el caballo. La idea es que los más avanzados puedan tener su caballo propio, no quedarse en la escuelita y puedan avanzar para competir, los chicos tienen un buen nivel”, precisó Grimberg.
Fte e Img: El periódico
https://el-periodico.com.ar/noticia/48743/saltos-hipicos-mora-grosso-y-un-buen-desempeno-en-san-juan

Menu