RDA365

Índice del artículo

Maraton

Una corredora marcó su nuevo récord deportivo en los 21K de General Pico

La Pampa - General Pico: Lo consiguió Susana Tavoloni, oriunda de Trenque Lauquen.
La Municipalidad de General Pico organizó el último fin de semana la primera media maratón de la ciudad 21K General Pico, con una pista certificada por la World Athletics. Allí se produjo un nuevo récord nacional y sudamericano en la categoría Máster 10K, logrado por Susana Tavoloni.
La carrera se dio en el marco del Mes de la Mujer. La nueva marca pertenece a Susana Tavoloni, de Trenque Lauquen, quien participó de la carrera piquense el fin de semana pasado en la categoría damas, de 55 a 59 años, y forma parte de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos. Además de superar el nivel, Susana quedó primera en su categoría y tercera en la general.
Cabe mencionar que el evento fue la primera actividad en el marco de la agenda del Mes de la Mujer organizada por el municipio y fue, justamente una atleta mujer quien protagonizó el récord y se llevó la nueva marca.
La carrera estuvo dividida en tres instancias: 21K y 10K, modalidad competitiva y 5K de manera participativa, categorías damas y caballeros. Contó con deportistas de todas las edades y de diferentes puntos del país como Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Chubut.
El nuevo récord pudo lograrse gracias a que, desde el 6 de marzo, la ciudad cuenta con circuitos certificados por la World Athletics en las distancias de 5K, 10K y media maratón.
Fte e Img: Maraco Digital
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu