RDA365

NADA QUEDA AFUERA

Índice del artículo

Bitcoin

Ziliotto envió a Diputados proyecto de Ley de declaraciones juradas que incluye declarar billeteras virtuales y criptomonedas

La Pampa - General Pico: El gobernador Sergio Ziliotto envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para regular el sistema de declaraciones juradas patrimoniales integrales de los funcionarios del Estado provincial.
De este modo se reemplaza la Ley Nº 1252 con el fin de incorporar otras formas de actualización y de incrementar la transparencia, a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías hoy disponibles.
En este sentido se incorpora el control de instrumentos financieros recientes, como billeteras virtuales y criptomonedas, y se establece la actualización del valor de los bienes.
A partir de la nueva Ley, las declaraciones juradas podrán realizarse online, en tanto los bienes, muebles e inmuebles, que integran el patrimonio de los obligados serán declarados no sólo por su valor de adquisición, sino también actualizados según el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) del Banco Central. Asimismo se agrega la obligatoriedad de declarar las cuentas y billeteras virtuales, moneda digital o criptomonedas.
La norma, cuando entre en vigencia, regulará expresamente las sanciones que pueden ser aplicadas a aquellas personas obligadas que incumplan con la obligación de la presentación de la declaración jurada patrimonial o quienes incurran en falsedad de datos.
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia será la autoridad de aplicación de la Ley que pone en funcionamiento el Sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales, y ante quien los titulares de los Poderes del Estado Provincial, organismos de la Constitución, entes autárquicos y sociedades con participación estatal deberán facilitar a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas el acceso de información a los efectos del cumplimiento integral de esta Ley.
Fte e Img: Info Pico
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu