RDA365

NODO MICA

Índice del artículo

MicaelaChauque

Comienzan las actividades del "Nodo MICA"

La Pampa - Santa Rosa: El encuentro es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación para promover, visibilizar y poner en valor las industrias culturales regionales de la Argentina, federalizando y descentralizando los alcances del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).
Mañana comenzará en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Toay el "Nodo MICA Mercado de Industrias Culturales Argentinas", un encuentro con charlas, talleres, mesas de debate y rondas de vínculos entre artistas y productores/as pampeanos/as de diversas disciplinas como arte circense, danza, artes visuales, música y artesanías.
Con esta serie de actividades y acciones, el Ministerio de Cultura de la Nación intenta promover, visibilizar y poner en valor las industrias culturales regionales de la Argentina, federalizando y descentralizando los alcances del MICA, convirtiéndolo a su vez en un mercado itinerante que se traslada por distintos puntos de nuestro país.
Los ejes sobre los que se basan estas actividades se vinculan con la inclusión financiera y digital, herramientas para la exportación y la internacionalización de los productos y servicios culturales, la ampliación de oportunidades de negocio y desarrollo con proyección nacional e internacional, y el fortalecimiento de los espacios de formación e inclusión en las industrias culturales.
Durante el viernes y el sábado habrá encuentros sectoriales, charlas y talleres junto a artistas y gestores culturales locales y nacionales y autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, del Gobierno de La Pampa y del municipio de Toay.
Gratuitas
Todas las actividades son libres y gratuitas y serán transmitidas por streaming vía YouTube a través del canal del Ministerio de Cultura de la Nación. Las personas interesadas en participar de forma presencial deberán inscribirse previamente.
Cronograma
Las actividades comenzarán mañana, a las 16, con "Cómo armar tu portfolio en MICA", a cargo de Ariel Direse, director nacional de Innovación Cultural. Y a las 21, el espectáculo musical en vivo de Micaela Chauque y las artistas locales Sylvia Zabzuk, Raíz Música y Laura Gomez Weizz.
El sábado, Ariela Peretti, directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, y Ariel Direse brindarán una charla sobre "Economía Cultural". Presentarán la plataforma digital MICA y hablarán sobre las problemáticas territoriales dentro del campo cultural, acercando herramientas y estrategias para la implementación de proyectos.
A las 11, Roxana Amarilla realizará la charla "Tendencias en el mercado de las artesanías". A las 17 horas, Litto Nebbia se presentará en la Sala Fantasma de la Casa Museo Olga Orozco y brindará una charla sobre la grabación del material inédito "Con esta boca en este mundo", el disco recientemente editado. Y a las 18 horas, Marcelo Dansey presentará "Estrategias personales y colectivas para la producción, circulación y comercialización del arte argentino". El cierre será a las 21 horas y estará a cargo de Nebbia.
Fte e Img: El Diario de La Pampa
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma