RDA365

SORPRENDENTES FENÓMENOS

Índice del artículo

fenomenomarzo

El majestuoso fenómeno astronómico que se disfrutará en el cielo este mes

La Pampa - Santa Rosa: Será desde finales de marzo hasta principios de abril. Podrá verse en ambos hemisferios.
Este 2022 trae sorprendentes fenómenos astronómicos. El cielo nocturno regala maravillas cósmicas que sorprenden a los aficionados y expertos.
 
Desde finales de marzo hasta principios de abril, los observadores del cielo podrán deleitarse con una "danza celestial" que regalarán los planetas Venus, Marte y Saturno.
Desde el 24 de marzo al 5 de abril, Venus, Marte y Saturno bailarán una danza planetaria para deleitar a los madrugadores de ambos hemisferios.
 
Quienes se detengan a mirar el firmamento podrán ver a algunos de los planetas vecinos más brillantes realizar un majestuoso ballet celestial. "Mira hacia los cielos bajos del sureste aproximadamente una hora antes del amanecer local para ver a Venus, Marte y Saturno agrupados en un apretado cúmulo triangular", recomienda desde el sitio de National Geographic. Además, los días 27 y 28 de marzo, la Luna creciente pasará junto a la fiesta planetaria.
Quienes miren al cielo y se mantengan atentos a los planetas de la mañana hasta la mañana siguiente notarán que sus posiciones cambian. Los planetas formarán un triángulo que cambiará sus ángulos hasta después del 1 de abril, cuando el trío aparecerá en línea recta. A principios de abril también se podrá ver a Saturno acercarse a Marte hasta que ambos aparezcan uno al lado del otro entre el 3 y el 5 de abril. Los dos planetas aparecerán más cerca el 4 de abril, cuando estarán separados por sólo medio grado de arco, igual a la anchura de la luna llena.
 
fenomenomarzo01
¿Cuándo será el próximo eclipse?
El primer eclipse parcial de sol será visible en el sur de Sudamérica, en partes de la Antártida y sobre partes de los océanos Pacífico y Austral. El 30 de abril la luna pasará entre la Tierra y el Sol, y el eclipse máximo se producirá a las 20:41 UT (hora universal), cuando hasta el 64% del sol quedará cubierto por la luna.
Para ver la mayor extensión del eclipse, los espectadores tendrán que situarse en el Océano Austral al oeste de la Península Antártica. En las zonas más meridionales de Chile y Argentina podrán ver alrededor del 60 por ciento del sol borrado por la luna.
Cabe destacar, que quienes observen este fenómeno precisarán lentes de protección para ver con seguridad todas las fases del eclipse solar parcial. Aunque el sol no parezca tan brillante en el cielo, mirarlo directamente puede dañar seriamente los ojos.
Fte e Img: El Diario de La Pampa
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma