RDA365

Actualidad Federal

LANZAN LA TITA

Índice del artículo

La Rioja - Olta: En plena pandemia, el grupo San Luis Coradir puso en marcha el diseño y producción de Tito, un coche eléctrico nacional diseñado para cuatro personas y para recorrer las calles de todo el país. Y el éxito fue tal que, rápidamente, el proyecto se trasladó a un nuevo modelo y se pusieron a trabajar. Títa un furgoneta de carga que puede tomar hasta 500 kilos y tiene una autonomía de 100 kilómetros.
Este nuevo camión, inédito para el mercado local, ya que Es el primer auto eléctrico que se fabrica en Argentina está a punto de ven a la luz pasando todas las pruebas de inspección del INTI, y en unos días comenzará la producción de preserie.
 
               Tita02
La nueva camioneta Tita, así se ve de frente.
El paso a seguir ya está definido 
 
Se lanzará una preventa, como se hizo con Tito, con beneficios que aún se están definiendo, pero con el objetivo de reducir el precio final, que actualmente está fijado en $16,500 oficiales. (1.881.000 pesos).
Estamos en plena producción de los primeros prototipos y para a mediados de abril habrá preventa«, explicó Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir.
Los últimos toques de Tita
 
En la fábrica de San Luis, donde Tita ocurrirá todo está listo para empezar a trabajar. Hasta ahora los procesos estaban centrados en la fabricación de Tito, el coche eléctrico nacional, pero con las entregas organizadas y las primeras unidades patentadas, es hora de tía.
Este camión está preparado para convertirse en un utilitario ideal para su uso en distancias cortas. Sus dimensiones Miden 3,7 m de largo, 1,37 m de ancho y 1,72 m de alto. En cuanto al maletero, es muy generoso en espacio: mide 2 m de largo, 1,37 m de ancho y 350 mm de profundidad. El cuerpo está hecho de chapa, que está montado sobre un marco de acero.
 
Tita01
La Tita cuenta con parrillas plegables.
La batería es eléctrica de 8kwh, con 4kw de potencia y una autonomía de 100 kilómetros. Se estima que el costo de recargar la batería cuando está conectada a la corriente eléctrica, para el caso de una tarifa promedio de $3,05 x kWh, dará un costo real de $24,40 por cada 100 km de recorrido. Las baterías se recargan enchufándolas a un tomacorriente estándar de 220 V, y el tiempo de carga es de 6 a 8 horas si las baterías están completamente descargadas. Según Coradir, es recomendable cargar el camioneta todas las noches.
En cuanto a la caja de cambios, al ser un vehículo eléctrico no requiere diferentes marchas, sino que se conduce como un vehículo con transmisión automática, Con pedal de acelerador y pedal de freno.
 
Tita03
El coche eléctrico Tito es el «hermano» de Tita
Equipamiento camionero Tita: «Lo que no tiene»
 
el equipo de la tía es básica, y todo se atribuye a las limitaciones para su uso. La versión base no tiene aire acondicionado, solo tiene calefacción y ventiladores de aire, y ventilación en el centro y en los extremos, para asegurar una circulación de aire eficiente. También carece de bolsas de aire, ya que no es una clara ventaja de seguridad a bajas velocidades, según el fabricante.
En cuanto a los servicios postventa, el Tita no necesita lubricante de motor ni filtros. Su motor eléctrico no requiere ningún tipo de mantenimiento. Lo recomendable es realizar controles periódicos anuales de batería, pastillas de freno y neumáticos.
La vida útil esperada de la batería es de 2000 ciclos de carga. Esto significa que la batería se descarga completamente 2000 veces y luego se recarga al 100%. Esto corresponde a una distancia recorrida de aproximadamente 200.000 km. La tecnología utilizada admite cargas parciales (no es necesario esperar a que la batería se agote para recargar el camión) y esto aumenta la vida útil de la batería, lo que significa mayor tiempo de uso y distancia total a recorrer.
¿Cuántas camionetas Tita se fabricarán?
En la fase de preserie que comenzará en abril, la empresa sanluiseña fabricará 20 unidades de prueba, ya partir de la preventa se definirá el lote de fabricación para un primer paso. Se estima que habrá unas 100 unidades.
En el caso de Tito partieron con una proyección de 100 vehículos y en el año se fabricarán 500tanto para las preventas como para la demanda que se agregó posteriormente.
La furgoneta Tita transporta hasta 500 kilos.
Para Tita ya tuvieron contacto con muchas compañías que deseen incorporarlo a su medio de transporte,Tanto por la economía en el andar como por mostrar y exponer su postura más ecológica.
Hay muchas empresas que han probado el vehículo y han quedado encantadas. solución porque no necesitan pensar en almacenar combustible o tener bidones en las empresas, sino que se pueden recargar fácilmente en cualquier punto de venta”, explicó Bareto.
Los próximos días serán decisivos para terminar de hacer las proyecciones con tía.
Fte e Img: Titulares
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma