RDA365

OBESIDAD ARGENTINA

Índice del artículo

Obesidad

El 70% de los argentinos tienen obesidad o sobrepeso

La Rioja: Así lo manifestó la nutricionista Candela Lepera, que indicó que la problemática es a nivel mundial. “El escenario es complejo y la situación económica no es la mejor, pero hay que buscar la vuelta para mejorar las condiciones", indicó.
Multiplataforma Fénix dialogó este viernes con la licenciada en nutrición, Candela Lepera, quien graficó la problemática por los trastornos alimenticios que sufre la población.
En ese marco, dio a conocer cifras alarmantes, al informar que el 70% de los argentinos tienen sobrepeso.
Esta es una problemática a la cual no se le encuentra la vuelta en ningún del mundo”, indicó y detalló que en el 2000 había el 50% de obesos y en el 2018 llega al 70%.
Son números terribles”, remarcó  y consideró que “tiene que haber un paquete de políticas integrales” para tratarla.
La nutricionista consideró que hay dos perspectivas, al respecto. Una desde el plano individual y otra desde el plano político. “La ley del etiquetado frontal nos va a dar un apoyo para mejorar la situación alimentaria de la población”, destacó y remarcó que esa ley, no solo propone los rótulos, sino la instalación de kioscos saludables en las escuelas, para proteger a los niños.
Hay que tomar acciones en el trabajo diario con el paciente, estimular la creación de ambientes y buscar momentos para hacer actividades físicas, con caminatas o andar en bicicleta o consumir agua en lugar de gaseosas”, recomendó.
La profesional reconoció que “la situación económica no es la mejor”, pero consideró que hay que buscarle la vuelta para mejorar con lo que se pueda”, y entre ellas, recomendó “no incentivar el tiempo de pantallas en los niños” para evitar el sedentarismo.
Es un camino que no se logra de la noche a la mañana. El escenario es complejo, pero hay que buscarle la vuelta para mejorar las condiciones alimenticias”, completó.
Fte e Img: Fénix 951
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma