RDA365

Teatro Independiente & Teatro

ABRE SUS PUERTAS EL ANDÉN

Índice del artículo

ElAnden

El Andén: Espacio cultural y turístico abre sus puertas

La Rioja - Chamical: El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Transporte, pondrá en funcionamiento, desde el 1º de abril, un nuevo espacio que funcionará en la confitería de la Terminal de Ómnibus y llevará por nombre El Andén, espacio cultural y turístico.
Este espacio tuvo su primera experiencia con la realización de la Peña Oficial de la Chaya 2022, durante el mes de febrero, y a través de un trabajo mancomunado y la solidificación de un público amplio todas las noches, se aseguró su continuidad.
En principio, este estratégico espacio ofrecerá espectáculos musicales con la modalidad de peña los días viernes y sábados, y su programación comenzará desde el mes de abril. Por eso, la Secretaría de Culturas lanza una convocatoria a los músicos riojano para acercar propuestas y sumarse a esta nueva agenda cultural riojana. 
 
Las Secretarías de Culturas, Turismo y de Transporte trabajaron en conjunto para ofrecer este lugar que contará con escenario, sonido, iluminación, y servicio de buffet cada noche.
Además, El Andén ocupa un espacio estratégico en la ciudad y ofrece comodidades para el estacionamiento, un salón cerrado para los días fríos o de lluvia y otro espacio al aire libre muy apropiado para el desarrollo de diferentes propuestas artísticas.
Este espacio cultural tendrá diversos propósitos, orientado a promover la cultura riojana en su diversidad, brindando alternativas para contener no sólo al público riojano sino también a los turistas.
Un espacio en el que se pueda visibilizar la música, la danza, las artes visuales, las artesanías, las artes escénicas y todas aquellas industrias culturales que requieren de un lugar de encuentro. 
Teniendo en cuenta las condiciones podrán realizarse estos espectáculos musicales y también podrán producirse y agendarse actividades formativas como charlas, conversatorios, talleres y actividades recreativas como ferias y muestras.  
Por último, la comida típica riojana también tendrá un protagonismo especial, dado que el buffet de El Andén ofrecerá un menú orientado a promover la gastronomía de nuestra región.  Para participar de esta propuesta, es necesario dirigirse a la Secretaría de Culturas de la Provincia, en 9 de Julio 156, primer piso, de 9 a 12 horas.
Fte e Img: El Independiente
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma