RDA365

Actualidad Federal

REPUDIO AL "LÍMITE AL PERIODISMO"

Índice del artículo

La Rioja: El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza los dichos del gobernador Ricardo Quintela, quien este martes planteó que se deben poner límites al periodismo porque, según entiende, genera “desaliento” en la sociedad.
En una entrevista a El Destape Radio, el mandatario dijo que “hay quienes inventan, mienten y generan esta situación de desaliento en la sociedad”. También, advirtió que el Presidente no puede “soportar” las agresiones de “nefastos comunicadores” y afirmó que quienes tienen la responsabilidad de Gobierno deben poner “cierto límite” al periodismo para poder hacerlo.
FOPEA repudia los dichos de Quintela y advierte que revelan un serio desconocimiento del marco constitucional y que son peligrosos para el libre ejercicio del periodismo, porque una mayor regulación afectará directamente la pluralidad de expresiones periodísticas y editoriales. En lugar de nuevas limitaciones y restricciones, los periodistas necesitan contar con mayores libertades para garantizar a la sociedad el derecho constitucional a la información.
Fte e Img: La Red La Rioja
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma