RDA365

PRIMERA "EXPO FEMINISTAS TRABAJANDO"

expo

Se realizará la primera "Expo Feministas Trabajando"
Córdoba: El próximo 10 de junio, 50 emprendimientos feministas y autogestivos de Córdoba confluirán en Espacio Abasto.
Quien suela transitar por Ciudad Universitara los fines de semana y los feriados seguramente se ha topado en los últimos meses con un nuevo espacio: las ferias "Feministas Trabajando".
Todo comenzó con la creación de un grupo de Facebook como bolsa de trabajo feminista, lo que dio pie a que se abrieran nuevos encuentros de intercambio desde una perspectiva de empoderamiento feminista y con las ferias (que recientemente cumplieron un año) se llevaron dichos espacios de diálogo de lo virtual a lo real. Desde hace meses las organizadoras redoblaron la apuesta y se plantearon realizar una Expo.
"La idea es continuar con proyectos autogestivos y emprendimientos que llevan adelante mujeres, lesbianas y trans pero no sólo la visibilización sino tambien el desarrollo, el fortalecimiento, la creación de contactos, la creación de redes, la presencia en un espacio comprometido para que ese proyecto se potencie", explicó Ayelén Perrotta, una de las organizadoras al programa Subversiones, por FM102.3 Más que Música. 
Desde la organización también aclararon que la principal diferencia de la Expo con las ferias es que "el proceso de acompañamiento a quienes exponen es de mayor participación y preparación (capacitación, sugerencias, revisión del estado del proyecto y consejos para aplicar), además de que el objetivo es generar conexiones entre emprendimientos y público participante para que los beneficios y resultados sean vistos a largo plazo".
"La apuesta política es a que todo lo que concierne a realización y desarrollo de la Expo, lo realizamos compañeras mujeres, lesbianas y trans porque entendemos que nuestras posibilidades de presencia y gestión en comparación con los hombres cis es menor y siempre nos implica esforzarnos el triple. Por ello nos esforzamos pero todxs juntxs y demostrando el poder del trabajo colectivo feminista", agregaron.
Entre los 50 emprendimientos habrá cooperativas textiles, carpintería, copas menstruales y protectores de tela, ilustraciones, objetos realizados con materiales reciclados, libros infantiles con perspectiva de género, entre otros, "todxs con la idea de que se lo hace desde una mirada feminista del mundo: para intentar derribar desigualdades y fortalecer a sectores oprimidos por el capitalismo y el patriarcado". También estará presente el Cuerpo de Abogadas Feministas de Córdoba, habrá un consultorio psicopedagógico y un consultorio odontológico. 
Las personas que se acerquen a la Expo no sólo conocerán nuevos emprendimientos y proyectos, también podrán disfrutar de la proyección de cortos a cargo de la Cooperativa Audiovisual Caleidoscopio, muestras de autodefensa personal para mujeres, lesbianas y trans, de un taller de bordado de pañuelos verdes por la legalización del aborto y del taller "Feminismo todo terreno", de la mano de Perrotta.
Esta nueva propuesta llegará a Córdoba el próximo domingo 10 de junio desde las 14:30 horas en Espacio Abasto, ubicado en Pasaje Agustín Pérez 6.
 
Fte e Img: Cba24 N
http://www.cba24n.com.ar/content/se-realizara-la-primera-expo-feministas-trabajando

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma