RDA365

METEORITO DE CAMPO DEL CIELO

Índice del artículo

MeteoroChaco

El Meteorito de Campo del Cielo podría convertirse en una de las Siete Maravillas Naturales De Argentina
Chaco - Gancedo: El Instituto de Turismo insta a sumar votos para revalorizar las maravillas de este territorio.
El Meteorito de Campo del Cielo es uno de los destinos con mayor cantidad de nominaciones para ser una de las Siete Maravillas de la Argentina. A partir de ayer y hasta el 21 de agosto se podrá votar para que sea una de las 77 maravillas preseleccionadas para ir a la final. Para votar hay que ingresar a la página https://7mar.com.ar/nominados/campo-del-cielo-chaco
Bosques, desiertos, lagos y glaciares, llanos, mar y costa, montañas y sierras, y ríos fueron algunas de las categorías que formaron parte de las nominaciones. Además del meteorito, Chaco compite con otros destinos como el Parque Nacional El Impenetrable y la Reserva Natural Los Chaguares, pero en la etapa de nominaciones, el más elegido fue El Meteorito. 
El objetivo de esta acción, es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 íconos. “Chaco cuenta con maravillas únicas, por lo que entendemos a este momento como una buena oportunidad para difundir y dar a conocer nuestros lugares, y hacernos partícipes activos de la defensa y difusión de nuestros tesoros”, remarcó la presidenta del Instituto de Turismo Mora dicembrino, instando a los ciudadanos a sumarse al concurso.
EL MAYOR NOMINADO
Campo del Cielo es la denominación de una extensa región del norte de la Argentina ubicada en el Chaco Austral, actualmente en el límite entre las provincias del Chaco y Santiago del Estero, en la cual hace aproximadamente 4000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos resultantes de la explosión en la atmósfera de un asteroide de alrededor de 840.000 kg.
 "Campo del Cielo" es el nombre de la dispersión meteórica, mientras que cada espécimen importante de meteorito que la conforma está individualizado con un nombre propio. Uno de los fragmentos de dicha lluvia es conocido como el meteorito "El Chaco" y es segundo más grande del mundo.
 
Fte e Img: Noticias del Paraná
http://www.noticiasdelparana.com.ar/np/index.php/chaco/46463-gancedo-el-meteorito-podria-convertirse-en-una-de-las-siete-maravillas-naturales-de-argentina

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma