RDA365

Índice del artículo

SelecciónPatin

La Selección Argentina de patín entrena en Neuquén

Neuquén: Patinadores de todo el país se encuentran desde ayer entrenado en la Ciudad Deportiva. Son integrantes de los seleccionados argentinos de mayores y juveniles, que se encuentran bajo la supervisión del colombiano Álvaro Ramos. El entrenador destacó la infraestructura de la provincia y el trabajo de la dirigencia de Neuquén en el desarrollo de la disciplina.
El plantel empezó por la mañana con un trabajo de resistencia girando en bicicleta en la pista de ciclismo. El uso de estos rodados es bastante común en los patinadores como complemento de su actividad.
Hemos venido aquí a Neuquén para hacer un trabajo de integración con todos los patinadores de toda la Argentina, haciendo un entrenamiento para conformar la Selección para los Juegos Sudamericanos que serán en San Juan (a mediados de año) y con un grupo ya conformado para los Juegos Suramericanos Juveniles de Rosario, que acaban de empezar”, dijo el entrenador.
Ramos resaltó también la posibilidad que con esta concentración tienen los chicos neuquinos de poder sumarse también a estos trabajos con los seleccionados.
Estamos haciendo trabajos muy generales, integrando las edades, en los grupos tanto juveniles como mayores, con el fin de darle una identidad, sobre todo a los chicos para que ellos vean para dónde va encaminado este proyecto que tiene la Confederación Argentina de Patín”, destacó.
“Los juveniles que van a participar de los Juegos Suramericanos están aquí para afinar su preparación para esa competencia, culminar el proceso, afrontar esta competencia y representar al país de la mejor manera”, recalcó.
Sobre su recorrido con la Selección Argentina, contó que “es un proceso que iniciamos en el 2016. Me llamaron para iniciar este nuevo proyecto. Espero cumplir con las expectativas, y dejarle algo a Argentina. Veo un grupo excelente, motivado con buena preparación de los entrenadores base y sé que vamos a hacer un buen trabajo”.
Valoró el desarrollo que tiene la disciplina en Neuquén. “No en vano Alta Barda viene de salir campeón en la fecha de la Liga Nacional. Es un club que viene trabajando muy bien bajo la conducción de Marina (Baca Cau). Yo no conocía Neuquén y ahora entiendo por qué tiene los patinadores que tiene. El clima es un poco duro, pero eso también ayuda a forjar más que nada el carácter, el temple que tiene el patinador argentino y Neuquén representa eso”, destacó.
Por último, agradeció “esta posibilidad que nos dan de venir a trabajar aquí. En especial a Rosana Sastre, coordinadora técnica del ministerio de Deportes y a Marcos López, presidente de la Federación Neuquina de Patín”.
Fte e Img: Noticias NQN
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu