RDA365

Actualidad Federal

VILLA ÁNGELA Y EL BOTÓN ANTIPÁNICO

Índice del artículo

El municipio junto al Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia y la policía local trabajan en la implementación de botones antipánico para la ciudad de Villa Ángela. Marilyn Orbán asesora del Ministerio de Seguridad de la Provincia articuló con diferentes instituciones la implementación de estos dispositivos destinados a la protección de víctimas de violencia de género.
La Asistente Social del Ministerio de Seguridad explicó “estamos trabajando en la implementación de los botones antipánico en toda la provincia del Chaco. Elaboramos protocolos particularizados para cada localidad y para ello necesitamos contar con los recursos institucionales de cada localidad, por eso visitamos cada cabecera de circunscripción y hablamos con las entidades que correspondan. En este caso, la municipalidad, la policía y el 911, con quienes establecer un mecanismo que realmente brinde protección a la víctima de violencia de género que es la que contará con el beneficio del botón antipánico”.
En este sentido, la asesora aclaró “necesitamos que funcione de manera coordinada y articulada con la justicia, para ello, estamos conectando con las distintas instituciones para que realmente se brinde una protección real a las víctimas de violencia de género. Para que funcione el botón comienza la designación por fiscalía o juzgado de menores, interviene la división de violencia familiar y de género, y el 911 que hace el monitoreo permanente del botón antipánico. Este sistema es de avanzada que cuenta con un GPS que asiste a la víctima permanentemente”.
Más adelante, Marilyn Orbán agregó “también es necesaria la parte civil para hacer un seguimiento de las personas que nos están aportando al sistema tecnológico y también un grupo técnico que acompañe a la policía, y un equipo especializado que asista a la víctima y su familia. El 911 es el que lleva la mayor parte porque son quienes permanentemente monitorean a la víctima, por eso es vital el trabajo mancomunado con ellos”.
Por otro lado, el Sub Comisario Osvaldo Gay, Segundo Jefe de la división 911, indicó “la unidad se encuentra asentada en 25 de Mayo 375 donde está ubicada la sala de monitoreo, allí funciona el sistema de video vigilancia, recepción de llamadas y asignación de los procedimientos. Asimismo, se implementará el botón antipánico con personal capacitado para tal fin. La división 911 es una unidad que recepciona prácticamente el 90% de las llamadas de emergencia que es gratuito y tenemos los móviles necesarios para asistir”.
 
Fte e Img: Villa Ángela Hoy
http://villaangelahoy.com.ar/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma