RDA365

Actualidad Federal

EXPRESA PREOCUPACIÓN

Índice del artículo

Neuquén: «Me preocupa la estación espacial de China en la provincia de Neuquén», dijo al finalizar el balance de su gira en el país y explicó por qué.
Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, finalizó su gira por el país y mantuvo reuniones con las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas argentinas, el ministro de Defensa, Jorge Taiana y la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Antes de dejar nuestro país, realizó un balance y aseguró: «Me preocupa la estación espacial de China en la provincia de Neuquén».
«Son instalaciones de un gobierno autoritario, que no deja que los argentinos accedan a ellas, excepto si van de visita. ¿En qué andan? Ellos no tienen las mismas preocupaciones que nosotros en términos de libertad y de un hemisferio occidental libre, seguro y próspero. Me preocupa. Y está manejado por una empresa del Estado y del Ejército Popular de China. ¿Para qué están usando eso?», explicó.
Además apuntó contra la pesca ilegal en el mar argentino. «La pesca no reportada y no regulada está absolutamente ligada a China. En un día cualquiera, tenemos entre 350 y más de 600 embarcaciones chinas en el área bajo la órbita del Comando Sur», sostuvo.
«China obtiene el 36% de sus fuentes de alimentación en la región, no solo en Argentina, sino en toda la región. Nosotros llamamos a esto actividades maliciosas; extraen recursos, pero no generan inversiones para el país».
La general Richardson lidera el organismo del Pentágono que se enfoca directamente en América Latina y el Caribe.
«Fue mi primer viaje a Argentina y, aunque puedo leer e informarme mucho sobre el país, nada reemplaza venir aquí, conocernos en persona y mirarnos a los ojos. Ese es el momento en que realmente te das cuenta cuáles son las prioridades, los desafíos y las oportunidades que nuestros líderes tienen, y lo que permite determinar cuáles son las cosas en las que podemos trabajar en conjunto y colaborar».
«He aprendido mucho sobre la historia de la Argentina y siento un gran respeto por el país. He conocido, en esta visita, personas con las que pude conversar y valoro su pasión. La vicepresidenta Cristina Kirchner muestra una gran pasión por su país», expresó finalmente la funcionaria Richardson.
Fte e Img: Neuquén 24 Horas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma