RDA365

VERSIÓN TRUCHA

Índice del artículo

PostreMantecol

Advierten que circula una versión «trucha» de Mantecol

Río Negro - General Roca: Un lote de productos se halla en infracción porque fue falsificado.
El Ministerio de Salud, advierte a la población sobre las prohibiciones de comercialización, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de postre a base de maní y cacao, marca Mantecol, y agua de mar con nombre Daneze.
Se trata del postre Mantecol, cuyo rótulo luce: “Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg”.
Éste se halla en infracción al artículo por ser un producto falsificado, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA, resultando ser un producto ilegal.
Por tal motivo, y por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.
Por su parte, el Agua de mar – Equilibrio y Salud, marca Daneze, “Extraída del Océano Atlántico. Decantada y filtrada; 100 % pura. Contiene minerales y oligoelementos”, se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, por carecer de registros sanitarios de producto y establecimiento, contener un ingrediente no permitido en alimentos, resultando ser un producto ilegal.
Por esta razón y por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado ni comercializado en ninguna parte del país.
Fte e Img: La Super Digital
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu