RDA365

AFUERA BOLETINES!!!

Índice del artículo

Boletines

Juan Martín cuestionó la decisión de eliminar el boletín de calificaciones en las escuelas

Río Negro - Bariloche: Luego de que se conociera la Resolución 2839 del Consejo Provincial de Educación, que suprime los boletines de calificaciones en las escuelas rionegrinas, el legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) consideró que “lamentablemente, Río Negro eligió el camino de la mediocrización”.
Hace unas semanas vimos como Formosa permitía que los alumnos pasen de año con 19 previas, o como en Entre Ríos prohibían calificar con menos de 4. Ahora, la provincia de Río Negro decide sumarse a este camino de bajar el nivel educativo”, consideró.
El parlamentario explicó que “se cambian los boletines por un mecanismo llamado de ‘apreciación de la trayectoria’, que en lugar de evaluar si los chicos aprendieron de matemáticas, lengua o geografía pone la mirada sobre una generalidad muy poco específica”.
Se está perdiendo un instrumento que servía para premiar el esfuerzo, pero también para tener un parámetro concreto del funcionamiento del sistema educativo. Como dice el refrán, no hay peor ciego que el que no quiere ver, en este caso lo que pasó después de casi dos años de escuelas cerradas”, añadió.
El Gobierno se llevó Educación a marzo”, planteó Juan Martin. El legislador de Juntos por el Cambio insistió en que “el camino es plantear la emergencia educativa, tal como propusimos a través de un proyecto”. “Necesitamos que se defina que la educación es prioritaria, que se hagan planes concretos para recuperar los contenidos que no se pudieron dictar con las escuelas cerradas, para revincular a los chicos que todavía no volvieron a la escuela y no manipular el sistema para hacer como que no pasó nada”, añadió.
Hasta ahora, el Gobierno de Río Negro demostró que no tiene respuestas frente a este problema. Ya nos cansamos de esperar respuestas de la ministra Jara Tracchia, que evidentemente no está a la altura de los desafíos”, concluyó.
Fte e Img: Bariloche Opina
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma