RDA365

APUNTES DE COCINA DE XIMENA SÁENZ

Índice del artículo

01ApuntesdeCocina

Ximena Sáenz presenta su libro "APUNTES DE COCINA. PARA UNO, PARA DOS Y PARA MÁS”, de Editorial Planeta.

 Desde hace años, a Ximena Sáenz la vemos a diario con sus compañeros en el ya célebre programa de TV "Cocineros Argentinos", desde el que nos cautiva, más allá de su cocina siempre sabrosa y práctica, con su frescura y su buen humor.

Sin embargo, llegó el momento de conocer un poco más de cerca a Ximena puertas adentro, alguien que hace las cosas con amor y dedicación, de la misma manera que está hecho este libro. En "Apuntes de Cocina", la autora abre las puertas de la intimidad de su cocina para compartir sus recetas preferidas.

Apuntes de Cocina surgió porque creo que cocinar es un acto de cuidado y amor hacia los demás y hacia uno mismo”, cuenta la autora. Para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina, Ximena despliega en este libro recetas para uno, para dos y para más, con propuestas tan originales como imperdibles para comer rico y sano.

Me obsesioné con la gente de entre 20 y 30 años que vivía sola o en pareja. Empecé a ir a las casas de mis amigos a ver qué tenían en la cocina. Hice una encuesta en la que les preguntaba qué utensilio usaban más, qué comían cuando estaban solos”, cuenta Ximena, y agrega: “Todas las fotos las hicimos en mi casa o en casas de amigos. Hecho en cocinas reales, con utensilios comunes, Apuntes de Cocina es un libro de cocina muy honesto.”

En el prólogo su colega Narda Lepes describe: “Mirando las páginas del libro tenemos una pequeña ventana a su cocina. Van a aprender a comer rico en casa: los clásicos, lo que gusta, lo simple... Pero, como dije, todo rico. Con el estilo, la alegría, la sensibilidad y la pasión que tiene, podría haber hecho cualquier cosa bien. Tenemos suerte, eligió ser cocinera.”

Más de 100 recetas sencillas para todos los días y consejos útiles, como cuáles son los utensilios imprescindibles, los 10 ingredientes salvadores y muchos tips más, todo en un clima relajado y distendido, como si estuviéramos en casa escuchando música o tomando vino, solos o con amigos. Así de bien y fácil vamos a cocinar con Apuntes de Cocina.

02ApuntesdeCocina 

Sobre la autora

XIMENA SÁENZ, es cocinera y diseñadora. Nació en la provincia de Buenos Aires en 1983 y cocina desde que tiene uso de razón.

Co-conductora del programa de televisión "Cocineros Argentinos" que se emite de domingos a viernes por la pantalla de la Televisión Pública Argentina desde el año 2009. Allí la vemos a diario con sus compañeros, cautivando al público, más allá de su cocina siempre sabrosa y práctica, con su frescura y su buen humor.

Publicó dos libros de recetas con el equipo de ese programa: "Todos somos cocineros argentinos" y "La cocina  de todos los días". También publicó un pequeño libro de recetas propias que se titula "La hora del té". Participó en programas de la señal Utilísima y Fox Life como Cocina Fácil, 3 minutos y Tu vida más simple. 

Estudió cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía y Diseño de Imagen y Sonido  en la Universidad de Buenos Aires. Antes de compartir sus recetas en televisión, trabajó en hoteles y restaurantes.

Actualmente da clases de cocina para marcas, empresas y también de forma privada. En ellas, como en la televisión y en sus libros, el sello de Ximena se destaca: sus recetas son accesibles y las explica de manera muy clara y didáctica.

Disfruta mucho de los viajes, en los que busca recetas originales para aplicar de manera fácil en el día a día.


Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma