RDA365

Actualidad Federal

PIDEN EL VETO DE LA NORMA CRES

Índice del artículo

Docentes, alumnos, comunidad se sumaron al reclamo que llevan adelante las autoridades de los distintos institutos terciario de la provincia tras conocerse días pasado que la Legislatura aprobó una nueva ley de educación superior que crea los Centros Regionales de Educación Superior (CRES).
La marcha partió desde la Plaza San Martin, calle 7 y 12 del centro de la ciudad de Sáenz Peña recorriendo varias arterias céntricas de la ciudad donde alumnos y docentes hicieron escuchar su voz de pedido de veto a la ley, portando carteles y pasacalles, haciendo visible este pedido a las autoridades del Gobierno Provincial.
Esta marcha se suma al reclamo que ya iniciaron los rectores de distintas localidades y que hoy también sumaron su apoyo a esta actividad porque consideran que la sanción de esta ley “vulnera, superpone y avanza sobre prescripciones legales ya establecidas en normas anteriores como por ejemplo el Estatuto del Docente".
Sostienen además que la mencionada ley le asigna funciones a los Centros Regionales de Educación Superior atentando contra la función de los Institutos de Formación Superior en tanto y en cuanto esta norma reconoce los CRES que dependan de Municipios de Asociaciones Civiles, Fundaciones o Cooperativas, la posibilidad de dictar todas las carreras reconocidas por el Consejo Federal de Educación, habilitándoles a la firma de convenios con Universidades, con el Ministerio para el desarrollo de extensiones áulicas o para el desarrollo de carreras nuevas.
Aseguran asimismo que la pretendida ley muestra y demuestra las tendencias de privatización actuales de la educación en la Argentina y que se ven reflejadas en gran parte en las políticas educativas de la provincia.
Señalaron también que la nueva ley aprobada “atenta contra la carrera docente en el Nivel Superior y apunta a una clara precarización laboral, favoreciendo la instalación y/o creación de puestos de trabajo que van en contra de la lo establecido en el Estatuto Docente de la Provincia”.
Diarios de Las Breñas
Fte e Img: Radio Cordial
http://www.radiocordial.com.ar/noticia.php?noti=16375
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma