RDA365

Actualidad Federal

CONSTRUIR UNA CIUDADANÍA CON VALORES NACIONALES

Índice del artículo

En el marco de la exposición "HÉROES DE MALVINAS", que se realizó durante los días miércoles, jueves y viernes, en la Plaza 25 de Mayo, el Concejal por la Ciudad de Resistencia Rodrigo Ocampo señaló que "la memoria sobre lo ocurrido con nuestras Islas y el reconocimiento a nuestros héroes, son la base de un proceso democrático de conciencia colectiva".
El edil justicialista visitó este viernes la muestra "Héroes de Malvinas", y charló con sus protagonistas, los ex combatientes DANIEL CASTILLO y LÁZARO FRÍAS, a quienes agradeció por "llevar adelante la noble tarea de acercar a nuestros vecinos, principalmente a los más jóvenes, los valores nacionales que hacen a la defensa de nuestra soberanía". 
"Seguimos insistiendo en difundir la causa Malvinas porque estamos convencidos que debemos construir una ciudadanía con valores nacionales", aseveró Ocampo. Asimismo, valoró la muestra "como reconocimiento a nuestros ex combatientes, en momentos en que el Estado elige homenajear a los invasores británicos".
En este contexto, el concejal capitalino instó a "unir al Pueblo en la resistencia, en la defensa irrestricta de lo nuestro frente a tanta pérdida de soberanía". Además, consideró que "en tiempos de crisis, una salida posible puede ser la unidad desde la argentinidad, desde la malvinización". 
La exposición "Héroes de Malvinas" se realizó a través de la Subsecretaría de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Resistencia, y contó con el acompañamiento del municipio capitalino y del Concejal Rodrigo Ocampo. El edil adelantó que "vamos a repetir esta experiencia en noviembre, y a seguir constituyendo estos espacios, desde una visión de respeto, unidad y soberanía".
DETALLES DEL CONCURSO
Desde el 7 de junio al 21 de agosto al mediodía se definirán los 77 pre finalistas y luego un panel de expertos seleccionarán 28 finalistas. En septiembre se iniciará la segunda etapa de votación para, en abril de 2019, dar a conocer a los ganadores.
 
Fte e Img: Noticias del Paraná
http://www.noticiasdelparana.com.ar/np/index.php/resistencia/46465-resistencia-debemos-construir-una-ciudadania-con-valores-nacionales
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma