RDA365

EVITA QUE TE HACKEEN

Índice del artículo

WhatSappHack

WhatsApp: así es la nueva función que evita que te hackeen la cuenta

Santa Fe - San Cristobal: El robo de cuentas es cada vez más frecuente, por eso, WhatsApp implementará una nueva función de seguridad para impedir las estafas. Conocé cómo funcionará.
Cada vez es más frecuente escuchar sobre el robo de cuentas en WhatsApp. Para evitar el avance de los hackers, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del país prepara una nueva actualización: se trata de un doble código de verificación que impedirá nuevas estafas. 
¿Alguna vez recibiste un mensaje de un número desconocido solicitando un código de seis dígitos que por “error” llegó a tu celular? Probablemente, hayas caído en una estafa. Esta y muchas más metodologías utilizan los ciberatacantes para acceder a tu cuenta desde otros dispositivos.
Ante los consecutivos casos, la aplicación de Meta prepara una verificación en dos pasos que notifica al usuario sobre un posible hackeo. Si bien esta función ya está disponible, todavía muchas de las personas no la han activado.  
¿Cómo funcionará el doble código de seguridad en WhatsApp?
En este caso, se trata de una nueva actualización que por defecto instalará la doble verificación en todas las cuentas de WhatsApp. En el último tiempo, el modus operandi más usado por los atacantes fue solicitar al usuario un código de seguridad que llegó por error a su celular. 
Al principio puede parecer un mensaje inofensivo, pero este número de seis dígitos es el que les permitirá activar tu cuenta desde otro celular, computadora o tablet. Al entregarlo, podrán suplantar tu identidad y utilizarla para nuevas estafas. 
Con la doble verificación no será tan sencillo caer en la trampa. Lo que propone la compañía de mensajería instantánea, propiedad de Mark Zuckerberg, es que, una vez que el ciberdelincuente ingresó los primeros números en su dispositivo, se le enviará otro mensaje al teléfono original con el nuevo código. 
Allí, también se le notificará al usuario que han intentado iniciar sesión desde otro dispositivo. De esta manera, la víctima podrá tomar conciencia de la estafa y evitar que roben su cuenta. 
Robos cibernéticos en Argentina
En Argentina, se observó un abrumador aumento de los robos cibernéticos. Cada vez son más ingeniosas las metodologías de los atacantes y no solamente en WhatsApp, a partir de estos mensajes de texto o cadenas, sino también en otras aplicaciones como Facebook e Instagram. 
Tan solo en 2021 se registraron 591 robos informáticos, una cifra que superó en un 261% a la de 2020, según los datos aportados por el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas Nacional (CERT), que integra la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público. 
Si bien el objetivo principal es el robo de identidad e información -como datos bancarios-, también se puede utilizar para instalar un programa maligno que dañe el sistema sin que el usuario se entere. Cada vez es más preciso estar atento y recordar que la plataforma no le solicitará información a sus usuarios por ningún servicio de mensajería o llamadas telefónicas.
Fte e Img: El Urbano de San Carlos
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu