RDA365

Actualidad Federal

RECLAMAN FISCALES

Índice del artículo

Santa Fe - Cañada de Gómez: La intendenta anunció que el municipio presentará un amparo ante la Justicia provincial. “No es posible que ante el clima de inseguridad que estamos atravesando, no solo nuestra ciudad sino todas las que integran el distrito judicial n° 6, queden sin fiscal”, expresó Clérici. El único cargo cubierto es el del Fiscal Tosco, quien deberá cumplir una suspensión de diez días.
El municipio presentará un recurso de amparo ante la justicia provincial, que involucra un pedido de inconstitucionalidad por omisión, a raíz de la delicada situación del distrito judicial n° 6, el que ya transitaba un déficit en el número de fiscales y ahora se quedará, al menos por diez días, sin ninguno.
 
La unidad fiscal de Cañada de Gómez, en la que deberían estar actuando cuatro fiscales, llegó a tener tres, pero por diversas circunstancias, como una jubilación y un traslado tras una sanción, quedó con uno sólo, el Dr. Santiago Tosco, quien a partir del 10 de junio, y por otros diez días, cumplirá una suspensión, lo que redundará en la falta de quien cumpla el cargo antes apuntada.
 
Presentaremos el amparo, de la misma manera que lo hicimos anteriormente con el tema de la ruta 9, para que se dé una solución urgente a esta situación”, expresó la intendenta Stella Clérici.
En tanto, la Dra. Monica Rizzi, explicó que “la unidad fiscal ha quedado acéfala, solicitamos la designación de Fiscales Suplentes para la cobertura de dos cargos en la Unidad Fiscal de esta ciudad, a través de la asignación de recursos de otras Unidades Fiscales y/o de profesionales de ese Ministerio”.
Completando el concepto, Clérici expresó que “comprendemos que el nombramiento de fiscales prevé un procedimiento que involucra la proposición de candidatos por parte del Ejecutivo provincial, y el acuerdo de la Legislatura, pero en este caso puntual, y con la premura que merece, queremos que se envíe un sustituto, un suplente, la figura que corresponda, pero alguien que esté presente en la ciudad y todos los días, tal como ordenan las normas vigentes”, finalizó la mandataria.
Desde Cañada de Gómez se viene reclamando que se complete el plantel de fiscales necesario para una correcta aplicación de la Justicia, pero a la delicada situación que provoca ese reclamo, se agrega ahora la suspensión del único fiscal hasta ahora disponible para el distrito.
Fte e Img: Otro día
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma