RDA365

Índice del artículo

BikeCiclismo

El Trasmontaña, un clásico que cambia

Salta: La competencia de mountain bike más prestigiosa de la Argentina, que se disputará el 14 de agosto, tendrá otro nombre y otros organizadores esta temporada.
El Rally Trasmontaña de mountain bike es la carrera en parejas más prestigiosa de la Argentina y una de las más convocantes de Sudamérica. Este año, la prueba se disputará con otro nombre y con otro organizador, aunque seguirá con el mismo formato de competencia.
Este año no me encuentro en condiciones físicas, morales ni espirituales para organizar nada. El Mountain Bike Tucumán no realizará esta temporada el Trasmontaña”, contó el dirigente Miguel Kachurovsky, el máximo referente de este deporte en nuestra provincia.
Debido a que decidimos no organizar esta prueba, un grupo ligado al mountain bike se hará cargo de la fecha. Decidieron hacer una carrera con el mismo estilo teniendo en cuenta la importancia que tiene para el ciclismo de montaña de nuestro país y en especial para el turismo de la provincia”, agregó Kachurovsky.
No hay dudas de que esta prueba es esperada todos los años por mucha gente. Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, repite todos los años que “es el evento deportivo más importante que tiene Tucumán”. “Por su tradición y gran convocatoria le deja muchísimo a la provincia en cada una de sus ediciones. Eso se nota en los porcentajes de ocupación hotelera que se registran durante los días de la competencia”, expresó.
Esta temporada, el Trasmontaña pasará a llamarse “Pasión Biker” y tendrá el mismo trazado de la temporada pasada, con casi 50 kilómetros de recorrido. La competencia se disputará el domingo 14 de agosto. La largada se realizará cerca de la rotonda de San Javier y la llegada será en La Sala.
Las inscripciones se reciben Aquí y hay un buen ritmo de anotados.
Desde ya que espero que la carrera sea un éxito, especialmente por el bien del turismo tucumano”, dijo Kachurovsky, que se refirió al accidente sufrido en 2019 por Daniel Chambret. Debido a la caída sufrida en una de las bajadas del circuito, el biker quedó cuadripléjico. “Lo primero que deseo manifestar es que siempre hemos estado preocupados por el accidente de Daniel. Fue una desgracia ocurrida en un deporte de riesgo. Esa desgracia no sólo ha golpeado a Daniel, a mí también me tocó perder a mi querida esposa ‘Betty’ como consecuencia de este lamentable accidente, del cual no nos consideramos responsables. Es por eso que estamos abocados a cerrar el tema del accidente de la mejor manera posible para todos, en especial para Daniel”, agregó el dirigente.
Kachurovsky también se refirió a una polémica surgida en los últimos días en las redes sociales. “En cuanto a los posteos de un referente del mountain bike quiero decir que no los comparto para nada, pero cada uno es libre de tener su opinión y expresarla. Y pido mil disculpas a todos los bikers por lo expresado por esta persona”, indicó.
Y volvió a referirse a la carrera del 14 de agosto. “Espero que sea una fiesta para el mountain bike argentino. Como lo dije antes, lamentablemente no estoy en condiciones de organizar el Trasmontaña. Pido mil disculpas, pero mi estado actual no me lo permite”, concluyó Kachurovsky.
El Trasmontaña, un clásico del mountain bike sudamericano, cambiará de nombre, aunque el trazado y las exigencias seguirán siendo las mismas para los bikers que se animen a desafíar las montañas tucumanas.
Fte e Img: La Gaceta
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu