RDA365

VACACIONES EN LUJÁN

Índice del artículo

VacacionesLujan

Luján: Belleza y opciones para disfrutar de las vacaciones

San Luis: Treking, caminatas, actividades deportivas, proyección de cine, muestra fotográfica, feria artesanal y veladas culturales son algunas de las opciones que las distintas áreas del municipio han programado para este receso invernal.
La localidad de Luján se encuentra a 125 km de San Luis, se accede a ella por la RN 146 y RN 20. La localidad turística cuenta con importantes atractivos turísticos como el Dique de Luján con el embalse a 5 km del casco urbano, formado por la unión de los ríos San Lorenzo y Las Palmitas, rodeado de sierras. El mismo fue construido en 1958. A 6 km del ingreso en la costa del dique se encuentra el Cerro Independencia, un gran paredón montañoso de 1420 m de altura, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de todo el embalse, y en segundo plano el Cerro El Realito y Puerta del Medio, salida de la Quebrada de las Higueritas.
 
La Quebrada de Luján se ubica a 5 km al Sureste de Luján junto al río. Es una zona de sierras escarpadas donde se pueden apreciar especies como: molles, piquilín, chañar, talas, cocos y palmeras caranday.La Mesilla del Cura, una pampa de altura a 1500 m.s.n.m., con varios miradores para observar a Luján, San Martín, La Huertita y el Valle de Concarán. Está ubicada a 19 km de Las Chacras.
 
La Reserva Forestal Quebrada de Las Higueritas, se encuentra a 1 km del embalse y 5 km de Luján , con el Río Las Higueritas y una exuberante vegetación autóctona con molles, higuerillas, cocos, chañar, quebracho blanco y negro, palmeras caranday, garabato, etc. Hay un sendero de 2500 m que se puede recorrer con guías.
A estas bellezas naturales, la gestión municipal de Pablo Oscar Lopez ha sumado actividades desde las áreas de cultura, turismo y deportes para que turistas y vecinos puedan disfrutar.
Fte e Img: Norte Puntano
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Malvinas Argentinas

134

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

911

Maltrato

144

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 

 rda120

 

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

LaSandwichera

Luma

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3