RDA365

AUTO SUSTENTABLE

Índice del artículo

AutoSust

Fabricaron el prototipo de un auto eléctrico y autosustentable

San Luis - Villa Mercedes: Un vehículo de características particulares llamó la atención de los transeúntes que vieron pasar el «LogisCar», un auto eléctrico y autosustentable que crearon tres amigos. Alexis Romero, Walter Álvarez y Brian Ortiz trabajaron más de quince días para presentar a la sociedad su proyecto. Se trata de un auto que funciona por un panel solar y que incluye otra propuesta de ellos: aerogeneradores, es decir, energía eólica.
El formato es recto, la carrocería está construida con hierros y planchas de madera, que posteriormente fueron pintadas de color negro. En su interior tiene el acelerador, el volante, freno de disco y el asiento con capacidad para una persona.
«Esto es un modelo. Lo que pretendemos es realmente construir un automóvil que pueda circular hasta 110 kilómetros por hora y creemos que con esta metodología estamos cuidando el medio ambiente y además nuestro bolsillo, ya que el funcionamiento sería gratis. No hace ningún ruido, nada», contó Romero.
En la parte trasera tiene un espacio como el de la cajuela de una camioneta, abajo de la carrocería tiene instalado el motor y la batería. Como techo colocaron el panel solar. «Pretendemos que se pueda utilizar para transportar mercadería, así por ejemplo un proveedor puede ir por los comercios y de esa manera los costos del negocio también van a ser menores.
El modelo definitivo soportará peso, tendrá unas ruedas que estén acorde, ahora usamos las de los carritos, por eso son chicas», agregó el joven.
 
AutoSust01
Al prototipo lo fabricaron en más de 15 días e invirtieron unos 600 mil pesos.
Álvarez, su compañero, también destacó que en el lugar del tablero colocaron una tablet, ya que con una aplicación conectarán a los comercios con distribuidores, y además puede mostrar el stock. «Lo trajimos andando hasta el centro, serán unos tres kilómetros. En ese momento el visor de la batería marcaba dos líneas, ahora estando estacionado al sol ya tiene la carga completa. Girás la llave, apretás el acelerador y ya funciona», explicó.
Además destacó que lo más novedoso es que no produce gastos, ya que un auto eléctrico se abastece de electricidad, mientras que este lo hace por el sol y por el viento con el aerogenerador, que permanecerá estático en la vivienda y cargará la batería.
Otras de las características es que los pedales, las manijas de las puertas, las ópticas y el engranaje de las aletas del generador eólico fueron realizadas con una impresora 3D. «El aerogenerador es un proyecto que ya tiene cuatro años de antigüedad y estamos muy conformes con el funcionamiento que tiene», sostuvo Romero.
Para la fabricación del prototipo, los amigos invirtieron algo de 600 mil pesos. «Sabemos que hacer uno definitivo va a ser muy costoso y lo hacemos con fondos propios. La carrocería va a ser toda de aluminio. Pero no podemos asegurar cuándo empezaremos ya que dependemos del presupuesto que tengamos», dijo Álvarez.
Fte e Img: noticias de San Luis
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu