RDA365

REGISTRO ÚNICO DE VIOLENCIA

Índice del artículo

VioFam

Se denominará RUV (Registro Único de Violencia)

San Luis: En setiembre comenzará a funcionar el Registro Único Provincial de Violencia Familiar y Género
Así lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia mediante Acuerdo Nº 150/22. También se aprobó el reglamento. Los datos que se consignarán serán, personales de las víctimas y victimarios de violencia familiar y de género, los estudios de salud, físicos, psicológicos y sociales realizados a ambos, como así también todas las medidas judiciales que se dispongan en relación a la protección de la víctima.
El funcionamiento del “Registro Único Provincial de Violencia Familiar y de Género” tiene la finalidad de articular y coordinar efectivamente las acciones de todos los organismos y dependencias de este Poder Judicial involucrados en la materia, y de evitar contradicción en las respuestas judiciales brindadas, constituyéndose como una herramienta de sistematización y conocimiento, que permitirá evitar la revictimización y adoptar eficaces y prontas medidas de protección a favor de las víctimas.
El sistema informático (base de datos) que se denominará RUV (Registro Único de Violencia), es una aplicación web que funciona en la infraestructura tecnológica del Poder Judicial y que, en conexión con el sistema de gestión de expedientes judiciales Iurix, obteniendo datos de expedientes, actuaciones y partes, permite efectuar el registro de los informes y medidas dispuestas respecto de personas en los procesos de violencia familiar y de género, y obtener reportes e información estadística de tales registros.
Los datos que se consignarán serán, personales de las víctimas y victimarios de violencia familiar y de género, los estudios de salud, físicos, psicológicos y sociales realizados a ambos, como así también todas las medidas judiciales que se dispongan en relación a la protección de la víctima.
Cabe mencionar que este registro está previsto en el art. 153 del CÓDIGO PROCESAL DE FAMILIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS (LEY Nº VI-1053-2021)
ARTÍCULO 153.-Registro Informático. Bajo la órbita del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis, funcionará un registro informático denominado “Registro Único Provincial de Violencia Familiar y de Género”, en el cual se consignarán los datos personales de las víctimas y victimarios de violencia familiar y de género, los estudios de salud, físicos, psicológicos y sociales realizados a ambos, como así también todas las medidas judiciales que se dispongan en relación a la protección de la víctima.- A este registro tendrán acceso los Juzgados y Cámaras del Fuero de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia, Juzgados, Cámaras y/o Colegios con competencia en lo penal, Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa, el Cuerpo Profesional Forense y el Cuerpo Interdisciplinario de Abordaje de Violencia, y/u organismos que en el futuro lo reemplacen.
Por otro lado, en el reglamento de uso se dispone, entre otras cuestiones relativas al funcionamiento, quiénes estarán a cargo del alta de datos, modificación de registros o actualización de información; del registro de informes del Cuerpo Profesional Forense y del Cuerpo Interdisciplinario de Abordaje de Violencia; del registro de medidas y de víctimas y victimarios.
El art. 5 del reglamento establece que tendrán acceso al RUV, los Jueces y secretarios de los Juzgados, y Cámaras con competencia en el Fuero de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia; los Jueces y secretarios de los Juzgados, Cámaras y/o Colegios, y Tribunales con competencia en lo penal; los funcionarios del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa; y los Profesionales del Cuerpo Profesional Forense y del Cuerpo Interdisciplinario de Abordaje de Violencia. Ello, además de quienes se designen conforme al art. 2 y las funcionarias mencionadas en el art. 7.
Para la atención de víctimas de abuso sexual, grooming y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, la línea nacional es 0800-222-1717. Funciona las 24hs., los 365 días del año en todo el país.
 
Línea 137: atiende víctimas de violencia familiar y sexual, las 24 hs., los 365 días del año en CABA, Chaco, Misiones y Chubut. Brinda atención y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y sexual, para orientarlas y acompañarlas para el efectivo acceso a la justicia.-
 
Fte e Img: Periodistas en la Red
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.
Para la atención de víctimas de abuso sexual, grooming y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, la línea nacional es 0800-222-1717. Funciona las 24hs., los 365 días del año en todo el país.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma