RDA365

MITOS SOBRE ALIMENTOS RIESGOSOS

Índice del artículo

Miel

Tres mitos súper conocidos sobre la alimentación

que ponen en riesgo la salud

San Juan: Según la ONU, cada año las dietas poco saludables causan once millones de muertes.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año las dietas poco saludables causan once millones de muertes y 420.000 personas más fallecen por consumir alimentos nocivos.
Además, la alimentación inadecuada da lugar a enfermedades crónicas que causan sufrimiento y suponen una carga enorme para los presupuestos de todos los países.
Los integrantes de la Coalición de Acción para las Dietas Saludables de la ONU señalaron que unos 3000 millones de personas no pueden permitirse una dieta saludable y la mala alimentación está relacionada con seis de los diez principales factores de riesgo para la carga mundial de enfermedades.
Existe una serie de mitos que pueden contribuir a fomentar una mala alimentación y que, por tanto, ponen en riesgo la salud.
- Muchos creen que la fruta es buena a todas horas y es el reemplazo idóneo a otros snacks o dulces, nutritivamente inferiores y menos saludables. Asimismo, se piensa que consumir tres piezas de fruta al día cubre nuestras necesidades diarias en vitaminas y minerales. Lo cierto es que comer fruta antes de comer o después es indiferente, salvo que quieras incrementar la saciedad e ingerir menos cantidad de otros alimentos.
- Beber tres litros de agua al día u ocho vasos diarios es uno de los mitos más recurrentes. Si seguimos esta leyenda corremos el riesgo de padecer hiponatremia, que puede derivar en daños en la musculatura y en órganos como el cerebro. La sed es el mejor indicador de cuánta agua hay que beber. Puede que sean aproximadamente dos litros diarios, pero variará en función del peso, la actividad física, la morfología e incluso el medio ambiente.
- La creencia de que la miel es un producto más sano que el azúcar también está muy extendida. Parcialmente es cierto, ya que la miel en estado natural tiene propiedades muy beneficiosas para la salud. No obstante, la industrial está sometida a procesos térmicos que puede acabar con gran parte de estos nutrientes, además de ser una solución acuosa compuesta en un 82% por azúcares.
Fte e Img: Diario de Cuyo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma