RDA365

EL PARCHE DETECTOR

Índice del artículo

DraSandraMerinoCelbrea

Más sobre Celbrea: el parche que detecta temprano

el cáncer de mama

San Juan: Celbrea: el parche que detecta de manera temprana el cáncer de mama
En el marco de la campaña “Mujeres + Sanas”, el dispositivo Celbrea fue presentado por el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando. Conocé más acerca de este dispositivo.
San Juan se convirtió en la primera provincia del país en la que, desde Salud Pública, las mujeres pueden acceder a un rápido diagnóstico de anomalías relacionadas con el cáncer de mama a través de tecnología de última generación: el Dispositivo Complementario de Estudio Mamario.
 
ParcheCelbrea
Doctora Sandra Merino.
Esta innovación en materia de salud se aplicará en el marco de la campaña “Mujeres + Sanas” con la cual el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud, se propone optimizar el acceso equitativo y la calidad de atención sanitaria de las mujeres.
Dispositivo Complementario de Estudio Mamario
 
El dispositivo tiene la forma anatómica de un pecho, con tres alas y un agujero en el medio para el pezón. Funciona como un parche, ya que se retira un plástico protector y se pega en la zona de la mama.
Este dispositivo complementario se utiliza como un método de detección primaria de enfermedades mamarias que presentan alteraciones térmicas. Este parche aproximadamente 1100 sensores térmicos, que localizan anomalías, que podrían llegar a ser tumores, de 6 milímetros en adelante. Esto significa que, esta tumoración podría llegar a ser detectada de una manera muy temprana, ya que el palpado no lo encontraría.
La presencia de un tumor maligno, siempre va acompañada de un aumento de la temperatura de la superficie de la mama, independientemente de la constitución del tejido mamario” aseguró, la dra. Sandra Merino.
Esto no quiere decir que este método de detección sea el único que deba hacerse, ya que cada 10 meses cada mujer de más de 35 años debe hacerse una mamografía de control.
Este dispositivo está aprobado por la FDA y la ANMAT y posee la clase 1, que es la mas segura que que otorgan estos entes reguladores.
¿Cómo se utiliza?
El profesional del centro de salud retira la capa protectora del dispositivo, porque recordemos, que es parecido a un parche. Luego se aplican firmemente los dispositivos sobre las mamas, asegurando que no queden pliegues o arrugas. Después, la paciente se coloca el corpiño, que lo ideal es que sea uno sin aro y que cubra en su mayoría los pechos, como uno deportivo, por ejemplo. La mujer espera solo 15 minutos en la sala de espera del lugar, y por ultimo, el profesional retira el dispositivo para luego comunicar los resultados y los pasos a seguir.
Mujeres jóvenes
En los últimos años en San Juan, han habido dos chicas de 24 y 26 años que fallecieron a causa del cáncer de mama. Esto es algo que remarcó la dra. Sandra Merino “es muy importante que no suceda, los tumores mamarios en las mujeres jóvenes tienden a muy avanzar rápidamente y no es recomendado que se sometan a los rayos de las mamografías. Por lo que el dispositivo complementario de estudio mamario es la mejor opción para ellas”.
Las chicas entre 25 y 35 años que posean antecedentes familiares, que no hayan tenido hijos, que hayan menstruado de manera temprana y una historia de enfermedad mamaria benigna, deberían comenzar a usar el dispositivo Celbrea. Porque es una manera rápida, indolora y efectiva de detectar cualquier tipo de anomalía, para que de ese modo, se pueda salvar una vida.
Fte e Img: Diario El Zonda SJ
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma