RDA365

CUIDAR LA PIEL

Índice del artículo

Piel

las mejores formas de cuidar tu piel con la llegada de la primavera-verano

San Juan: Con la llegada de las temperaturas más altas, el uso de menos ropa y el incremento de las actividades al aire libre, la piel queda expuesta a factores externos como el sol, cloro de la pileta, altas temperaturas y viento, por eso, es tan importante modificar la rutina de cuidado de la piel en esta época.
Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional Lidherma, asegura que la rutina es la misma para el cuerpo y el rostro, solo es necesario elegir los productos adecuados para cada uno; y brinda consejos para tener una rutina completa: 
La limpieza se vuelve fundamental
 
Con el aumento de las temperaturas, la sudoración incrementa y puede volver a la piel más oleosa, para este paso elegí jabones y geles, ya que son texturas más agradables para este momento. 
Momento de cambiar la hidratación
 
Este paso sigue siendo fundamental para reponer y retener la humedad que la piel necesita. En este cambio de estación optá por productos con vehículos más livianos como serum, loción, gel, crema-gel o emulsión.
Se termina el invierno y se termina la temporada de ácidos
Es muy importante suspender los renovadores celulares, ya que al tener mayor contacto con el sol puede provocar manchas y lesiones, por lo que es recomendable reemplazarlos por el uso de exfoliantes con partículas que aumentan la permeabilidad. 
Redoblá la apuesta en protección solar
 
En este momento es necesario colocar protector solar cada 2 horas, tanto en cuerpo como cara, utilizar anteojos para proteger los párpados, sumar un sombrero de ala ancha para evitar el sol directo sobre la cabeza, el rostro y las orejas y fundamental no exponerse entre las 11 y 16 horas. 
Llevar siempre la bruma que más te guste o que te recomiende el profesional que cuida tu piel para evitar la deshidratación y mantener tu piel confortable.
 
No podemos terminar sin dedicarle un extra a esas zonas que en invierno están cubiertas por la ropa y los zapatos y, por el roce, se vuelven más gruesas, ásperas y secas, hablamos de los codos, rodillas y talones:
  • Para higienizar estas zonas es importante utilizar productos que tengan efecto limpiador y exfoliante, para que renueve y repare la piel
  • La exfoliación se vuelve fundamental para lograr una higiene más profunda y eliminar células muertas. 
  • Para la reparación de la piel, aprovechá los beneficios de los activos concentrados.
  • Para la humectación es ideal optar por mascarillas con productos que no necesitan ser retirados, y repetir entre dos y tres veces por semana. 
Fte e Img: Ahora San Juan
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma