RDA365

CIUDADES INTELIGENTES Y SUSTENTABLES

Índice del artículo

CiudadesInteligentes

Santiago del Estero será sede de un encuentro sobre ciudades inteligentes y sustentables

Santiago del Estero: Con la sustentabilidad y la innovación como ejes principales de debate, se llevará a cabo desde el próximo miércoles la Smart City Expo Santiago del Estero 2022, un evento de Fira Barcelona Internacional, que contará con la presencia de especialistas en temas de urbanismo del mundo y representantes de más de 500 municipios y cerca de 200 empresas e instituciones públicas y privadas.
Desde el Norte Argentino queremos agradecer y convocar a todos a la Smart City Expo Santiago que nos permitirá mostrar lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos ser”, dijo en su oportunidad el gobernador Gerardo Zamora en relación al encuentro que se realizará en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.
La feria tiene como objetivo reunir a expertos en ciudades para discutir y visualizar soluciones potenciales a los desafíos que enfrentan todas las comunidades, además de impulsar el desarrollo sostenible, tecnológico y social de los territorios urbanos y rurales latinoamericanos.
El lema de la edición 2022 de Smart City Expo Santiago del Estero es “Comunidades sustentables para vivir mejor”, y durante las tres jornadas que se desarrollarán entre el miércoles 12 y el viernes 14 de octubre se realizarán debates y exposiciones vinculadas con la innovación, la inclusión y el bienestar, el desarrollo económico, la participación, la colaboración y la educación.
Cada temática reunirá a representantes gubernamentales e institucionales a nivel regional e internacional que, junto a personalidades del mundo académico, empresas y organizaciones líderes, intercambiarán conocimientos, ideas innovadoras y buenas prácticas para llegar al desarrollo.
Exposiciones de las mismas características se realizaron este año también en Curitiba, Brasil; Doha, Qatar; Mérida, México; Miami, y Shangai, en donde se fueron presentando las innovaciones y tendencias tecnológicas que aplican las “ciudades más modernas y, sobre todo, más sustentables del planeta”, afirmaron los organizadores.
Las seis líneas de discusión que definirán al evento son: sustentabilidad, protección social, innovación, producción sostenible, participación y educación, en un evento en el que se esperan 5.000 asistentes, 100 oradores, 25 sesiones, más de 30 eventos paralelos y rondas de negocios.
Fte e Img: Diario El Provincial
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma