RDA365

CORRIENTES HAY 42 CASOS DE DENGUE

Índice del artículo

Dengue

Corrientes: Desde Salud informaron que en Corrientes hay 42 casos de dengue
Sí bien en Saladas son más de 20 los casos positivos, los registros provinciales contabilizan 42 en la provincia. A esto se refirió el ministro
Se conoció un nuevo caso de dengue en Corrientes y ya suman 18 en toda la provincia. Ahora se detectó en un paciente de la ciudad de Saladas. Así lo confirmó el director del hospital María Auxiliadora, de esta localidad, el doctor Walter López, pero aclaró que se trata de un caso de dengue no autóctono y que se están realizando todas las tareas preventivas.
Es el primer caso confirmado en esa localidad el último viernes, y hasta el momento esta patología -transmitida por el mosquito del tipo Aedes aegypti- se había detectado en Gobernador Virasoro, Mercedes, Santo Tomé y la capital y, hasta la semana pasada, sumaban 17 casos, que se habían confirmado por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes. Sin embargo, también en Saladas se conoció un nuevo caso de leishmaniasis, lo que tiene en vilo a toda la población, ya que urgen los trabajos de prevención en esa localidad. 
Por ello, ni bien se conoció el paciente con la enfermedad, desde Salud Pública tomaron contacto con el hospital saladeño y hoy arribarán a la localidad funcionarios de la Dirección de Epidemiología de la provincia, a cargo de Gustavo Fernández
En este contexto, está prevista una conferencia de prensa a las 8.30 en el Salón de Usos Múltiples del hospital local, y luego se realizarán acciones, en principio en los barrios donde se dieron los casos de dengue y de leishmaniasis. 
Nos contactaron desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, y comentaron la detección de un caso de dengue. Es importado, se cree que el paciente contrajo la enfermedad en Virasoro; y se están tomando los recaudos sanitarios que corresponden, afirmó López, al aire en la radio Urbana. 
En este marco, el funcionario manifestó que no hay que alarmarse y busco llevar tranquilidad a la comunidad. En cuanto a la prevención del virus del dengue, destacó la importancia de controlar que en cada vivienda no se dé lugar al mosquito para formar su criadero, y detalló que ante cualquier síntoma (fiebre inespecífica, mucho dolor corporal y ocular, o puntos rojos en la piel), lo fundamental es la consulta inmediata al médicos de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo y detalló que “14 casos son de Capital, 7 fueron detectados en Mercedes y 1 en Colonia Libertad”, remarcando que “la situación se encuentra controlada”.
La persona afectada habría contraído la enfermedad en Gobernador Virasoro. También hay preocupación por contagios de leishmaniasis.
 
Fte e Img: FM Del Mercosur
http://fmdelmercosur.com/desde-salud-informaron-que-en-corrientes-hay-42-casos-de-dengue/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma