RDA365

PANCHO ELECTRÓNICO

Índice del artículo

PanchoElectr

Estalló la polémica: ¿el pancho electrónico nació en Córdoba, Tucumán, Jujuy o Santiago del Estero?

Santiago del Estero: Desde todas las provincias se adjudican su invención. De qué se tata y por qué es tan popular.
En Córdoba lo conocemos como pancho electrónico y en los últimos días se ubicó en el centro de una polémica nacional, ya que cuatro provincias se disputan su invención.
La controversia se inició luego de que en un informe de “Es muy temprano” (Crónica TV) presentara al pancho electrónico como una comida típica de Santiago del Estero.
Inmediatamente, las redes se llenaron de comentarios, de los cuales surgieron cuatro posibles lugares de la creación del pancho electrónico: Córdoba, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, donde lo denominan “panchuque”.
Qué es y cómo se prepara el "PANCHO ELECTRÓNICO"
Se trata de una forma distinta de comer salchicha, a la ya conocida con un pan de viena cortado a la mitad.
Es una típica comida callejera que se destaca por su bajo costo, su rapidez de preparación y su facilidad para ingerir sin necesidad de estar sentado o usar plato y cubiertos.
En rigor, se trata de una o más salchichas envueltas en una masa similar a la de un panqueque que se coloca sobre una especie de waflera eléctrica para su cocción.
La polémica sobre su autoría sigue abierta y aún no fue resuelta.
Fte e Img: La Voz
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu