RDA365

SOLICITAN MÁS EFECTIVOS DE LAS FUERZAS FEDERALES

Índice del artículo

GendarmeriaCorrientes

Corrientes - Paso de los Libres: Narcotráfico en Corrientes - Solicitan al Ministerio de Seguridad más efectivos de fuerzas federales
Desde el Juzgado Federal con asiento en Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, confirmaron que remitieron un pedido al Ministerio de Seguridad en el cual solicitan "reforzar presencia de agentes federales en toda la circunscripción".
El área de cobertura de este Juzgado comprende las localidades de Virasoro, Santo Tomé, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Perugorria, Monte Caseros, Alvear, Paso de los Libres, Goya, Lavalle y Santa Lucia, algunas son ciudades de frontera que fueron epicentro de operativos vinculados al narcotráfico y trata de personas.
"Queremos reforzar la presencia de Gendarmería en Santa Lucia y de Prefectura en Lavalle", detallaron desde el Juzgado y agregaron que "hay intención de tener una delegación de PSA (Policía de Seguridad Aeropuertuaria) en Goya. "Actualmente las fuerzas federales son pocas en relación a la cantidad de operativos", sostuvieron.
"La intención es sumar agentes pero sin desconocer que eso lo decidirá el Ministerio de Seguridad según las disponibilidades", soslayaron altas fuentes judiciales. 
"Faltan unidades de investigación y recursos humanos", alegaron fuentes judiciales, una frase que es recurrente en la justicia federal Argentina. En el último tiempo, la provincia de Corrientes ha tenido casos de alto impacto ligados al narcotráfico, trata de personas y lavado de activos, y desde la justicia sostienen que para investigar "no pueden hacerlo solos".
En Corrientes hay actualmente 1460 agentes de Gendarmería Nacional, según precisó una fuente jerarquíca de la fuerza a este medio. Asimismo, la Prefectura Naval cuenta con 1400 uniformados desplegados en ambas márgenes de los rios Paraná y Uruguay.
La Policía Federal es la tercera fuerza en correlación con efectivos, ya que hay 250 agentes en los asientos en la Delegación Corrientes, Delegación Paso de los Libres, Subdelegación Goya y Destacamento Santo Tomé. Por último la Policía de Seguridad Aeropuertuaria es la fuerza con menos efectivos (60) desplegados en los aeropuertos internacionales.
 
Fte e Img: Monte Caseros Online
http://www.montecaserosonline.com/vernota.asp?id_noticia=38996

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma