RDA365

Actualidad Federal

NO DAMOS ABASTO

Índice del artículo

Santiago del Estero: El fiscal General de la Provincia dialogó con “La Radio de los Santiagueños”
El fiscal General de la Provincia, Dr. Luis Alberto De la Rúa, mantuvo un dialogó telefónico con Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad Política.
Allí expresó:
Hay una cuestión cultural que cuesta modificar, las leyes suelen cambiarse, los recursos humanos también pero la cultura es más difícil. Nosotros venimos ya desde el año 2011 con el mismo sistema que cambia el rol de los operadores jurídicos”.
Siempre cuando se trate de tomar medidas que hagan las garantías constitucionales de los imputados tienen que pedirle al juez, por ejemplo una intervención telefónica, secuestro, allanamiento, etc. Nosotros arrancamos desde el 2011 de forma progresiva, fuimos armando nuestras unidades fiscales, desde el 2017 contamos con edificio propio, hoy tenemos 64 fiscales entre titulares y auxiliares para toda la provincia y no damos abasto, es la verdad”.
En la pandemia nosotros seguimos trabajando como antes, de forma presencial, salvo una pequeña etapa de restricciones en el 2020, que también se hacía virtual porque los jueces llamaban a audiencias virtuales, pero aquí siempre estuvimos los fiscales de turno y si por alguna razón no podía venir el fiscal, lo hacia el fiscal que le seguía en el turno, siempre tratamos de cubrir todas las posibilidades, la verdad es que demandó un gran esfuerzo. Tenemos un equipo de trabajo comprometido, con muchas capacitaciones, Santiago del Estero es una provincia que no había especializado en derecho penal”.
En un principio fue un aprendizaje todos los cambios, de muchos operadores, a muchos jueces les costaba adaptarse porque estaban acostumbrados a ellos manejar todo, hoy el juez por un lado acepta lo que pide el fiscal, después todo lo que sea el desarrollo, el juez entra a la audiencia sin conocer la causa muchas veces”.
Fte e Img: Nuevo Diario Web
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma