RDA365

ESPERANZA PARA LA BIODIVERSIDAD

Índice del artículo

Ballena

Reconocimiento Caleta Olivia, Punto de Esperanza para la biodiversidad

Santa Cruz - Río Gallegos: La organización internacional Mission Blue, declaró a Caleta Olivia Punto de Esperanza para la biodiversidad en nuestra costa
 
Es una distinción a nivel mundial para promover la conservación y conocimiento de ballenas, delfines, lobos marinos, aves marinas, costeras y toda la biodiversidad. El museólogo y especialista en fauna marina, César Gribaudo dio detalles. 
Caleta Olivia fue declarada Punto de Esperanza a nivel mundial para la biodiversidad, en especial para las ballenas y los delfines”, contó César Gribaudo, quien es especialista en fauna marina.
Mission Blue es una organización dedicada a la protección, conservación y difusión de todo lo que tiene que ver con la biodiversidad en los mares. Intenta proteger a todos los mares del mundo.
Sobre la nominación, señaló en Planeta Tiempo que emite por Tiempo FM 97.5 que “surgió a partir de todos los trabajos que se fueron presentando desde la localidad en distintos congresos internacionales donde fuimos poniendo a Caleta Olivia en el mapa de las ballenas.  Esto generó que distintos lugares del mundo pusieran sus ojos en nuestros mares. Este reconocimiento nos sirve para que se conozca la gran diversidad de ballenas y delfines que tenemos y quieran venir a verlas”.
El referente ambiental narró que “las investigaciones las hicimos a través del Museo Educativo Patagónico durante más de 30 años. No solo sobre las ballenas, sino que venimos trabajando desde 1986 en el relevamiento del área. Estamos trabajando con ADN, y el comportamiento de distintos animales.  Pudimos declarar once áreas protegidas entre parques, reservas y monumentos naturales de Santa Cruz en el Golfo San Jorge. Este Punto de Esperanza viene a integrar todo esto y darle una amplitud mayor”, añadió.
Un dato relevante es que de esa forma, Caleta Olivia se convertirá en un lugar de avistaje de ballenas de enero a julio, que se complementa con lo que pasa en Puerto Madryn. Así, Argentina tendrá avistajes todo el año.  La idea es que la  próxima temporada hagan navegaciones para poder observarlas.  “Caleta Oliva le puede ofrecer al mundo ocho especies de ballenas y dieciocho de delfines”, dijo Gribaudo.
Los Puntos de Esperanza son nuevas áreas que necesitan protección o áreas marinas protegidas ya existentes que requieren medidas de conservación reforzadas. Es una distinción a nivel mundial para promover la conservación y conocimiento de ballenas, delfines, lobos marinos, aves marinas, costeras y toda la biodiversidad.
Fte e Img: Tiempo Sur
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma